¿Que medidas tiene que tener una zanja para hacer un zuncho para levantar un muro de bloquea de 2,20 de altura?

Quiero hacer un muro de bloques perimetral en una finca que tengo en la provincia de Valladolid. El perímetro es de 67 m. Lineales y la altura de 2,20 m. ¿Cuáles son las medidas del hierro que tendría que poner y la profundidad de la zanja?

1 respuesta

Respuesta

Sin conocer la composición del terreno, me decanto por zanja de 40 cms de ancho y 60 cms de fondo. Relleno de 10 cms de zahorra con calzo de 4 cms de apoyo para armadura de 40 cms de fondo y 30 cms de ancho. Compuesta por 3 redondos de rea de 12 mm arriba y abajo, con estribos de 8 mm cada 25/30 cms. Esto en el caso de que el terreno sea compacto. Si por el contrario es terreno flojo, aumenta en 10 cms fondo y anchura en zanja y armadura, añadiendo a esta en el centro de cada lateral redondo de rea de 12 mm.

Te recomiendo que finalices el muro con un zuncho perimetral de 15 X 15 compuesto por 4 redondos de rea de 10 mm y estribos de 6 mm cada 20 cms. Reparte cada 2 mtrs dos redondos de rea de 12 mm en espera para formar pilar rellenando la cavidad del bloque.

Construido de esta forma te evitaras un disgusto en caso de rachas de fuerte viento.