¿Cómo pongo el hierro para el suelo de mi piscina?

Tengo que hacer el suelo de mi piscina y ja tengo el mallazo y el hierro para las esperas porque la hago de bloques, ¿tengo qué ponerle zunchos en los laterales para major refuerzo? Es que el zuncho más bajo que he encontrado hace 8cm y para que quedara más o menos repartido en el hormigón tendría que hacer una pastilla de unos 15 o 16cm y jo la quería hacer de unos 12cm, la piscina hace 4,3 por 2,3 y 1,4 de alto. ¿Haber de cuanto harías la pastilla del suelo y si le pongo zunchos en los laterales o no cal?

1 respuesta

Respuesta
Pues la buena practica para piscinas con bloques en construir primero la solera, a base de 15 cm de grava gruesa, sobre ella se extiede 7 cm de hormigón pobre para saneamiento. A continuación se colocan las tuberías y dos mallazos de 8 mm, uno sobre el hormigón pobre, el otro cerca e la superficie del fondo. En los bordea se colocan angulares de 12 mm, la parte vertical larga para para que después entren en los huecos de los bloques. A continuación capa de hormigón resistente de 15 cm de espesor, y ya puede empezar a contrirse el muro de bloques. Los bloques se armaran vertical y horizontalmente, fila a fila.
Y finamente el zuncho de que hablas, en el borde superior, no inferior, para ello tienes que utilizar en la ultima fila bloques especiales o un encofrado de madera, colocarás la ferrala (zuncho de 20x10, varillas de 10 y estribos de 6 cada 30 cm), en ese hueco acomodaras también el skimmer.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Buenas, es más o menos como lo quería hacer jo, pasa que tengo el agujero ja hecho y había calculado entre grueso de grava y hormigón como mucho 25cm, ¿no es mucho 15 cm de grava? ¿Otra pregunta es que tengo que hacer la pendiente porque no esta muy pronunciada y se puede acabar de hacer la pendiente con la grava? Quiero hacer en 5 metros que hace de largo la piscina un desnivel de unos 10cm que es un 2%, ¿cómo lo ves? ¿Es suficiente para el vaciado de la piscina? Jo había pensado poner en el sitio más alto unos 10 o 12 cm de grava y en el bajo unos 5 o 7cm y así le gano 5cm más de desnivel que sumado a los 5cm que tengo ahora me quedan unos 10 o 12cm de desnivel y no tengo que picar más que ja estoy cansado de picar! Después le pondré el zuncho que hace 8cm de alto y 15cm de hormigón y así me queda el mallazo más o menos en medio de la pastilla de hormigón, tengo amigos que hacen piscinas y ellos le ponen el zuncho perimetral y encima de aquí va el mallazo y las esperas que salen para arriba del bloque, jo creo que no le ira mal y quedara más fuerte, saludos y siento el tostón...
La capa de grava es para permitir la libre ciculación de las aguas freáticas, 15 cm de espesor de gravilla es lo conveniente, pero bueno es admisible hasta un mínimo de 10 cm, no de 5 cm. La capa de hormigón de saneamieto es también indispensable para evitar contaminación del hormigón resistente. Los muros de bloques se levantaran en el perímetro pero dentro de la losa así formada. El zuncho perimetral inferior no es necesario, si el superior para evitar el riego de agrietamiento superior. La pendiente mínima para que fluya el agua es del 3%.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------