Hacer cimientos para caseta de 20 metros

A todos/as pues es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un terreno rústico de 2.700 metros, aproximadamente, con un pequeño almacen de 12-14 metros cuadrados. Mi intención es hacer otra caseta de 20 metros cuadrados para comunicarlo con el ya existente. Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer los cimientos sin contratar una empresa(para abaratar costes)? Y ¿Cuántos pilares debo levantar y como se hace? ¿Puedo unir una caseta a la otra? Perdonarme si las preguntas son muy tontas pero es que no sé si lo que pregunto se puede hacer o no. ¿Me podrías orientar en el precio que me costaría hacerme esta caseta por mis propios medios o contratando un albañil por horas?

1 Respuesta

Respuesta
Son muchos detalles los que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer este trabajo. En la construcción cualquier trabajo se puede complicar sobremanera si no lo prevees o no tienes practica.
Para empezar tienes que hacer una zanja de aproximadamente 40 cm de ancho, la profundidad la va a determinar el firme, tienes que picar (con un pico o un pistolete), hasta llegar a una zona que cambia de color y es considerablemente más compacta, a continuación tienes que meter un zuncho de ferralla con 4 redondos del 12 y estribos cada 40 cm, con esta armadura te servirá, a continuación rellena de hormigón, hecho a mano o de hormigonera de 250 con esto tendrás hecha la cimentación. No es necesario hacer pilares con una fabrica de 1/2 pie sera suficiente, esto es una pared levantada con ladrillo tosco 24x12x7, a partir de aquí todo es muy relativo. Si lo deseas te puedo dar un presupuesto exacto si me das medidas y me dibujas un planito con la ubicación en la parcela etc...
[email protected]
Gracias joseantonio73, en cuanto pueda te envío a tu correo un plano de la caseta y del terreno para que me oreintes con más exactitud. Pero la zanja de los cimientos ¿cómo se hace, por el borde entero de donde va a ir la caseta a modo de cinturón (justo en la base) o de otra forma? Y si luego quiero continuar con otros 20 metros, ¿necesitaré poner ahora pilares en esta caseta? Muchísimas gracias por tu tiempo
Exactamente justo en la base, a modo de cinturón como dices (perimetral), el ladrillo tiene que apoyar totalmente en la zanja. En cuanto a ese añadido de 20 metros no entiendo muy bien donde poner los pilares.
Quiero enviarte un plano a mano para poder explicarme mejor. Muchas gracrias por tu ayuda
Utiliza esta dirección:
[email protected] ya que no se si puedes adjuntar archivos en este espacio
Ha sido una respuesta muy buena, ya que me orienta sobre como hacer el trabajo, además agradezco que me diera la dirección de correo para poder enviarle un plano y que me haga un presupuesto. Muchas gracias por todo