¿Inversor de alta frecuencia o de baja frecuencia?

Quería saber que tipo de inversores van mejor para una instalación solar aislada, y cuales duran más.

¿Si los de alta frecuencia sin trafo o los de baja frecuencia con él?

1 Respuesta

Respuesta

A grandes rasgos:

Los más duraderos y fáciles de reparar son los de baja frecuencia. Además la tecnología es madura y fiable. Estos son mejores para arrancar cargas difíciles como motores. Lo malo es que al llevar un transformador hay un pequeño consumo fijo.

La nueva tecnología de alta frecuencia, utilizan bobinas o pequeños transformadores para hacer pasar corrientes elevadas, al no llevar transformador son más económicos, pero las corrientes elevadas hacen que a veces se quemen.

Yo iría a lo seguro e intentando huir de lo chino:

http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/inversores-14.html