Características para elegir una placa soalr

Qué características tiene que tener una placa solar para la luz de una caseta, 20m cuadrados, una tv, y algún electrodoméstico pequeño. ¿Cómo puedo elegir la correcta?

1 respuesta

Respuesta

Para alimentar esos equipos que comentas no solamente necesitas un panel solar, necesitas un kit solar: http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-solares-vivienda-aislada.html

El número de paneles, la potencia del inversor y el tamaño de las baterías dependen del consumo que vayas a tener, además de otros factores como la utilización (fines de semana o todo el año), la ubicación, etc

Una tv, luces y alguna cosa pequeña para utilización de fines de semana podría ser: http://www.monsolar.com/kit-solar-basico-200w-salida-a-220v-y-consumo-bajo-de-hasta-500wh.html

En la explicación de los kits puedes consultar ejemplos de consumo para los que son válidos los kits, por ejemplo:

Indicado para un uso de fin de semana con consumo de electricidad bajo de hasta 500Wh/día, que vendría a ser por ejemplo:

  • 4 bombillas de bajo consumo 11W encendidas hasta 6 horas al día,
  • 1 Televisor de 50W durante 4 horas al día
  • Pequeños electrodomésticos como el cargador del móvil, un pequeño taladro, un ventilador, etc

¡Gracias

Me ha simplificado mucho las cosas, es una respuesta inmejorable, ya sé que mirar y creo que voy a comprar el Kits que me ha propuesto. Estoy muy agradecida.