Como hago un inversor casero

Una duda quiero fabricar un inversor casero para conectar una batería de 12v y poder obtener la cantidad necesaria de energía para alimentar un refrigerador

1 respuesta

1
Respuesta de
Un refrigerador es una carga difícil para un inversor, debido a que la corriente de arranque del motor-compresor, puede ser mucho más elevada que la corriente de funcionamiento.
Esto obliga a utilizar un inversor de mucha más potencia, que tiene entonces un rendimiento bajo en funcionamiento normal, circunstancia que es muy desventajosa para la duración de la carga de la batería.
Me imagino que conoce el funcionamiento de un refrigerador y habrá comprobado, que si se desconecta de la red mientras el compresor está en funcionamiento, si en aquel momento la presión del gas es elevada, no puede arrancar inmediatamente después, por la falta de par motor suficiente.
En tal circunstancia, el exceso de corriente que circula por el motor (más elevada que la de arranque citada al principio), dispara un protector térmico, del que están equipados todos los refrigeradores, que pasados unos minutos recupera su estado de reposo, y el compresor puede funcionar de nuevo, ya que durante este tiempo la presión del gas habrá disminuido.
Pues bien, para diseñar adecuadamente (a pesar del bajo rendimiento) la potencia del inversor se debería tener en cuenta la corriente a la que se dispara el protector.
Por lo que tengo visto, los amantes del camping y caravanig no los utilizan. Uilizan refrigeradores capaces de funcionar con los 12 V. c.c. de la batería, bien sea equipadas con motores de colector, células de efecto Peltier (pequeñas), refrigeradores de gas butano (absorción), o simplemente utilizan generadores a gasolina.
Hay muchas formas de hacer un inversor, pero para este trabajo, no se lo aconsejo.
Saludos.
Por favor añada más información, o finalice esta pregunta. Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje