Calentador Fagor FEG-11D PLUS no enciende.

Hace tiempo que al calentador le costaba mucho encenderse y desde hace una semana no lo ha vuelto a hacer, no hay forma de que se ponga en marcha.

He observado que no hace chispa cuando abro el grifo del agua caliente y el caudal, aunque no es el mismo que el del agua fría, tampoco creo que sea tan bajo como para no hacer funcionar el hidrogenerador.

He descolgado el calentador de la pared y lo he dejado toda la noche lleno de vinagre de limpieza para tratar de desincrustar toda la cal que pueda haber en su interior, también he desmontado el cuerpo de agua, he desmontado la membrana (que no parecía estar mal) y he dejado el resto del cuerpo también sumergido en vinagre para limpiar los restos de cal.

Lo he vuelto a montar todo y he podido comprobar que ha mejorado el caudal de agua (incluso ahora funciona la llave de regular el caudal de agua, que hacía tiempo que era imposible girar), pero sigue sin hacer chispa y por supuesto sin encenderse.

¿A qué se puede deber que haya dejado de funcionar?

¿Es posible que se haya estropeado el hidrogenerador?

¿Qué mas puedo comprobar?

3 respuestas

Respuesta

Si fuese problema del hidrogenerador no saltaría chispa pero abriría la válvula de gas y olería a gas o incluso podrías meter un mechero o papel ardiendo y debería de encender, si no lo hace es problema de la membrana que ha perdido elasticidad como te ha dicho antonio gallego.

También puedes probar abriendo 2 o 3 grifos de agua caliente al máximo con el selector de temperatura de agua al máximo y ver si funciona así para "forzar" un poco la membrana y descartar fallos.

¡Gracias!

Voy a probar lo que dices a ver si consigo ver lo que pasa y valoro si merece la pena arreglarlo o compra uno nuevo.

Saludos!

Respuesta

Antes de desmontar nada comprueba que el hidrgenerador funciona, de este salen dos cables con un conector, desconecta el conector y de los cables que vienen del hidrogenerador con un comprobador de corriente lo pones en medición corriente continua y con el grifo abierto mides que tensión te marca si marca 1,5 V está bien y la avería estará en otro componente, y si no marca es el hidrogenerador

http://www.gasnaturalsevilla.es

Respuesta

B días zepp aunque veas que la membrana parece que está bien pierde la elasticidad y no hace presión en la aguja para que apriete el interruptor de encendido.