Calentador a gas Junkers PoweControl no hace chispa

Tengo un calentador a gas marca Junkers Powercontrol de 11l (la imagen es ésta: http://img.kijiji.it/07/44/0744c806cec82d9dafbdc25ecf38c32e_big.jpg), y ayer dejó de hacer la chispa de encendido. Hemos cambiado las pilas, hemos comprobado incluso la carga de éstas nuevas y tampoco funciona.
Vemos que el caudal del agua parece el de siempre, y no sé si es por seguridad del propio aparato, pero no abre gas, ya que no percibimos olor a butano. Debajo de la tapa de la izquierda, al lado de los mandos de regulación, tiene un interruptor, que si lo accionamos, no se encienden ninguno de los pilotos, ni el rojo ni el verde.
¿Cuál podría ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Estos calentadores han dado problemas la caja de control que es la que dices que tiene un interruptor pero antes de cambiar la caja de control yo miraría la membrana ya que si está rota el calentador se queda como muerto ni chispa ni nada, si cambiando la membrana sigue igual tendrás que cambiar la caja de control
Hola romram,
gracias por tu pronta respuesta.
¿Me puedes indicar de manera fácil dónde está la membrana?
Gracias
En una pieza de nylon blanca que esta debajo del calentador y le entran los tubos del agua dentro esta la membrana
Hola romram,
gracias por tu atención.
Para aclararme un poco:
Antes de meterme con la membrana, he estado haciendo algunas comprobaciones:
- He desmontado el microinterruptor para ver si funcionaba correctamente. Con un multímetro he verificado que abre y cierra bien. Está totalmente seco y nuevo, sin restos de suciedad/cal.
- He comprobado que la corriente que le entra a la caja de control es la misma que la que suministra las pilas, pero en la salida del conector que va al micro, de 1.63V que me da a la entrada me baja a 0,87V. No sé si es normal, pero lo pongo en conocimiento.
- No se enciende ninguna luz de la caja de control.
- Cuando abro el grifo de caliente, el eje que se desplaza entre el cuerpo de agua y el de gas, sí que se mueve, lo que hace que el micro abra y cierre correctamente.
He examinado el cuerpo de agua para ver donde creo que está la membrana. He visto que en la parte baja de esta pieza blanca tiene un tapón con un pasador, me imagino que será para 'purgar' dicho cuerpo de suciedades que le pudiera entra a éste.
La membrana pienso que, según tus indicaciones, debe estar justamente entre el cuerpo de agua y el de gas, cerrada con 4 tornillos, y será una de las responsables de desplazar el eje que te comentaba antes, que imagino que será para abrir gas en susodicho cuerpo, cuando abrimos agua.
Según todo lo dicho anteriormente, si es donde estoy indicando, debería examinar la membrana, ¿o crees que la avería estará en la caja de control?
Muchas gracias por todo, de nuevo.
Saludos
La membrana desplaza ve a la caja de control
Hola romram,
gracias de nuevo por tu atención
creo que a continuación de esto finalizaremos el hilo.
¿Cuándo te refieres que vaya a la caja de control, es porque hay algún tipo de reparación, o directamente hay que substituir la pieza?
¿Me piden 126? Del ala, y a ese precio, que por cierto me indigna, porque el calentador está nuevo (3 años), prefiero estudiar la posibilidad de instalarme uno nuevo.
Caja de control cambiada. Al final la he conseguido por 62e, precio medianamente razonable.
Conciso diagnóstico de la avería y excelente asesoramiento en la reparación por parte del técnico.
Muy agradecido.