Calentador no calienta agua de la ducha

El calentador esta revisado por la casa es un fagor compac plus, la cuestión es que el agua del grifo de la bañera si que lo calienta, pero si lo paso a la ducha el calentador se apaga, si lo tengo a tope sale muy caliente y cuando empiezo a regular con el agua fría también se apaga. Haber si me ayudáis un poco

1 Respuesta

Respuesta

Para calentar el agua un calentador necesita un mínimo de caudal, probablemente cuándo lo pasas a la ducha el caudal no es el mismo y el calentador se apaga. También puede ser cuestión de caudal el echo que cuando regulas con agua fría, no llegue suficiente agua al calentador para encenderlo. En ambos casos tienes que regular el calentador, si hace tiempo que lo tienes y nunca se ha limpiado (por dentro) puedes tener incrustaciones de cal que con el tiempo van reduciendo el diámetro del tubo del serpentín o en la membrana que deja salir el gas al pasar el agua.

buenas el calentador estuvo 6 meses en funcionamiento,y luego parado 3 años pero cuando lo puse ya lo lleve a limpiar ,reparar etc al servicio técnico,así que creo que sera el caudal,¿pero como podría solucionar eso? gracias

Partimos de la base que en casa tenéis suficiente presión de agua para calentadores (supongo) de alta presión.
La mayoría tienen mandos para regular el agua, algunos incluso la llama de los quemadores, teniendo en cuenta que cuanto menos caudal dejes pasar mas caliente saldrá el agua y viceversa y que debes dejar pasar el mínimo de caudal para que el calentador se encienda, hay que encontrar el equilibrio.

Si pudieras decirme que modelo de compac plus es, y que tipo de gas usa gas ciudad, butano, etc

buenas.he tenido puesto un calentador que ha funcionado bien hasta que empezó a dar problemas,se apagaba cuando le metías el agua fría para regular ,mas o menos lo que he contado.entonces puse este otro por que era mas nuevo etc.el modelo de el que tengo puesto es FEP-110D PLUS B de gas butano.lo he tenido ha máxima potencia y a máxima temperatura,pero sale muy caliente,cuando empiezas a regular con agua fría,puff se apaga el calentador. gracias

Por lo que comentas en tu anterior escrito, los dos calentadores han terminado con los mismos síntomas, dices que el anterior funciono bien hasta que dejo de hacerlo, de lo cual deduzco que hay suficiente presión de agua y que también esta en un sitio bien ventilado donde no le falta aire para el tiro.
Pero el hecho de que los dos tengan lo mismo, te inclina a pensar el la dureza del agua y por lo tanto en la cal que puede quedar, pero dices que lo mandaste a limpiar, eso elimina la posible estrechez del radiador y la posible suciedad en la válvula que abre el gas y en los filtros tanto de agua como de gas, También dices que enciende bien es decir hay la suficiente chispa para encenderlo.

Seria conveniente que regularas la temperatura del agua en el calentador dejando pasar mas caudal de agua así la calentara menos y tendrás que regular menos con el grifo del agua fría, y ademas ahorraras energía ya que la llama no tiene que ser tan alta. Si aun así sigue apagándose hay que desmontar la válvula del gas o el hidrogenerador que proporciona la energía para abrir esta, las dos cosas son bastante delicadas así que si te decides a hacerlo tu, hazlo con sumo cuidado.