Termo calentador fagor feg 11 d plus b no arranca

Pido me informen que le puede pasar a mi calentador, el cual a veces cuando se abre el grifo de agua caliente hace un fuerte ruido a veces aparece F1 y otra vez me ha aparecido un circulo con unas puntitas, cuando pasa un rato intentándolo una y otra vez parece que vuelve a coger y sigue funcionando, pero ya lo ha echo varias veces a lo largo de sus casi 3 años. Quisiera saber que puede ser y si es muy costosa la reparación.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el fallo puede ser la válvula de gas que a veces abre y otras no..
¿Pero si me dices lo del circulito con 3 puntitas es por que lleva hidrogenerador verdad?
Es posible que el hidrogenerador este tocado .es la pieza que produce la chispa si no da la suficiente corriente el calentador no llega a arrancar
un saludo
Muchas gracias, si lleva hidrogenerador. Pero una vez dio fallo F1 y después dio el fallo del circulo con las tres puntitas.
Y aunque no produzca la chispa es normal el ruido bronco por no poder arrancar.
Gracias y un saludo.
El hidrogenerador es una pieza bastante delicada.. si se obstruye un poco ya no da la chispa o da poca corriente para abrir la válvula de gas. El calentador detecta que hay demanda y empieza la chispa y si no hay tensión no abre la válvula de gas... lo primero que hay que mirar es esta pieza
Hay alguna forma de limpiar esa pieza o como ver si se encuentra en mal estado?

La única forma es desmontarla.. pero con cuidado..

La forma mas fácil de comprobar si funciona es comprobar con un tester si cuando abres el grifo manda tensión

Que tensión manda en condiciones optimas?

No se cuanta tensión tiene que mandar exactemante, pero tiene que mandar tensión, lo normal es que si esta rota la pieza no mande nada de tension