Problema con calentador Junkers

Tengo en casa un calentador Junkers de los que llevan las dos pilas gordas y se enciende cuando el grifo se abre.
Desde hace un tiempo, un mes más o menos, no se activan las chispas que enciende el calentador . Le cambie las pilas y nada, de vez en cuando si funciona, pero no hay continuidad . Se le fue hace 6 meses la fuente de alimentación. Llame al servicio técnico y me la cambiaron. No que le puede ocurrir . Le he desmontado una membrana y veo que no esta obstruida, la he vuelto a montar . El interruptor que tiene cuando lo pongo en posición " on ", se enciende perfectamente la luz roja. He medido la tensión en los espadines de la caja de las pilas y me marca 1,54 voltios.

1 respuesta

Respuesta
Por la parte de abajo del calentador ay una especie de manubio negro que tiene una tapa pequeña sacando la tapa tiene un tornillo pequeño que regula un microinterruptor que se acciona cuando se abren los grifos de agua caliente regúlalo con los grifos cerrados asta que empiece el calentador a acer chispa después lo aflojas un pelín asta que ya no haga chispa y ya lo deberías de tener solucionado un saludo
Buenas tardes a todos, tengo en casa un calentador Junkers de los que llevan las dos pilas gordas y se enciende cuando el grifo se abre.
Desde hace un tiempo, un mes más o menos, no se activan las chispas que enciende el calentador . Le cambie las pilas y nada, de vez en cuando si funciona, pero no hay continuidad . Se le fue hace 6 meses la fuente de alimentación. Llame al servicio técnico y me la cambiaron. No que le puede ocurrir . Le he desmontado una membrana y veo que no esta obstruida, la he vuelto a montar . El interruptor que tiene cuando lo pongo en posición " on ", se enciende perfectamente la luz roja. He medido la tensión en los espadines de la caja de las pilas y me marca 1,54 voltios.
Agradecería que alguien me orientara de alguna manera .
Osdoy las gracias .
Saludos
Buenas noches, agradezco muchísimo la respuesta que me has dado al respecto y te doy las gracias. Hice lo que me dijiste, apreté y desapreté con el grifo cerrado pero no se accionó la chispa. Desmonté la cajita negra, quite las tres tornillos y comprobé que el interruptor o relé hacia clic cuando le daba con el dedo. Lo volví a montar y apreté el tornillo pequeñito me pase y se coló entero dentro del cilindro de cobre, se quedo alojado y en ese momento se origino continuamente las chispas y salio una llama. Saque el tornillo con unas pinzas y lo volví a colocar. Corte el gas y no paraba de disparar la chispa, abrí el grifo y empezó a funcionar, durante todo el día pero hace un momento iba a usar la ducha, y ya empezamos otra vez, no funciona.
No se si estará mal la cajita negra que te dije antes o la pieza donde encaja dicha cajita, me cuesta pensar que este mal, porque la cambie hace año y medio ( la válvula donde esta el cilindro de cobre). Porque perdía agua . Si supiera que es alguno de estos dos componentes lo compraría y lo pondría.
De verdad estoy pensando en cambiar el calentador porque no veas . Agradecería que me volvieras a decir algo, y reiterarte de nuevo mis agradecimientos y tu paciencia.
Gracias, Un saludo cordial y afectuoso
Desmonta la pieza que ya cambiaste por perdida de agua y al sacarla tiene una especie de aguja sin puntas que corre sobre ella engrasala con vaselina o algún tipo de grasa que no estropee la goma ad lo mismo con la que esta por encima de la membrana que lla me dijiste antes que avías desmontado aver si así te va igual el agua que tienes en casa es dura y tiene cal por eso no deja correr bien esos émbolos prueba aver un saludo