Son buenas las pinturas de grandes almacenes

Quiero pintar el salón de casa pero no se que pinturas son buenas...

4 Respuestas

Respuesta

No son buenas. Una pintura plástica se compone de "aglutinante vinílico" de "pigmento blanco puro" y de "pigmento de carga para rellenar". Las pinturas baratas llevan menos pigmento blanco puro (que es lo caro) y más pigmento de carga para rellenar (que es muy barato). Las buenas marcas, que coinciden que son más caras, lo son porque llevan la mayor cantidad de pigmento blanco puro... y por esos son más blancas y cubren mejor. Las pinturas buenas "monocapa" son todavía mejores porque son más espesas que las normales. Cuando se pinta un piso, por ejemplo, para alquilar o porque se quiere gastar uno poco dinero, la gente compra cualquier cosa que se aplique en la pared y que quede más o menos blanco. Cuando quiere que quede "más blanco que una paloma" (como se suele decir) se compran pinturas plásticas profesionales para alta decoración. Evidentemente eso no quita que se encuentre con alguna marca de supermercado que de un blanco muy bueno, pero no es lo normal.

Respuesta

Lo importante no es comprarla en grandes almacenes sino elegir una marca buena y que funcione con buenos precios. Por ejemplo kromacril y delta son marcas que trabajan bien. Tanto una como otra son profesionales y tratan buenos precios. Yo personalmente me gusta Delta pero algunas veces también utilizo kromacril. Estas pinturas tienen buena consistencia y el plástico cubre bien por lo que es aconsejable y permiten rebajarlas con agua. Nosotros la servimos a precios competentes. También servimos cualquier otra marca como titan o otros tipos como las monocapas pero yo personalmente no me gustan las monocapas. Siempre a gusto del consumidor. www.principiosdeldibujo.es

Respuesta

Acertadamente comentan los compañeros en esas tiendas hay de varias calidades pero recuerda que lo que llama la atención al cliente es la oferta barata y no deberías caer en esa trampa.

Un plástico medianamente decente con buena cantidad de pigmento blanco (oxido de titanio) y una dureza media no la consigues por menos de 45 euros si eres profesional en tu caso serian 70 el bidón grande así que el problema lo tendrás cuando quieras cubrir manchas o pinturas de los críos y veas que no se tapan y lógicamente al volver a pintar después de un tiempo y usar una pintura de calidad sobre una mala la buena puede remover y estropear la mala con lo cual se liá un follón. Resumiendo los blancos nuclares de 25 euros el bidón son simplemente eso un reclamo para que la gente entre y se lleve más cosas. Feliz día

Respuesta

En los grandes almacenes como en tiendas especializadas hay pinturas buenas, regulares y malas