¿Marca de pintura de calidad?

Necesito pintar el piso. Me podéis recomendar una marca de pintura plástica (en colores, lavable y mate) que sea de buena calidad, dé buen rendimiento y económica.

3 respuestas

Respuesta
No es fácil responder a eso ya que como imaginarás hay muchas marcas y quienes nos dedicamos a este tema siempre tendremos tendencia a aconsejar aquellas marcas que conocemos bien.. sin que eso siente precedente de que otras sean peores o no. Obviamente en mi caso haré lo propio y te hablaré de las que conozco.
Titan tiene buena calidad. Si haces los colores en máq. Te aconsejo la base A-4, se vende como pintura para fachadas y tiene efecto antimoho.. cubre muy bien (especialmente para colores muy fuertes) y tiene un rendimiento alto. Con 4 litros en principio te llega para dos manos de una hab. De tamaño medio (unos 10-12 m2). Hay otra un poco inferior, la TP-23.. personalmente por la diferencia de precio me quedo con la A-4 que da bastante más calidad.
Por otro lado trabajo también a veces con la casa Procolor. Si haces el color en sus maq. Te preguntrás si lo quieres en "paredes y techos" (que sería la calidad normal-baja) o Cumbre (cálida alta)... pero normalmente tienen precio más altos que Titan y la calidad no es mejor en mi opinión.
Para el blanco Titan comercializa también bidones de 15 litros (o menos) de las mismas que te mencioné (A-4 y Tp23) pero pregunta en las tiendas ya que también tienen comercializadas otras pinturas que son de ellos mismos pero con otros envases y que son en realidad la misma pintura y más barata... ya sabes.. eso de autocompetencia y demás.. aquí la comercializan bajo el nombre "COlor y pintura)... la de exteriores va muy bien.
En fin como te digo hay un mundo y cada uno sin duda te diremos cosas diferentes.. de cualquier manera creo que todos los que te aconsejen coincidirán conmigo en que evites las pinturas de grandes centros comerciales que aunque a veces también venden pinturas de marca no suelen ser de gama profesional y en otros casos tienen superofertones de pintura que es malísima.
Piensa eso sí.. que buena calidad y buen rendimiento ya demás bueno no es fácil... a mayor calidad y rendimiento, mayor precio... como todo... va a depender un poco del presupuesto que estés barajando. Mate en princio es el acabado que te van a vender en todas partes a no ser que especifiques que la quieres de otro tipo (satinada... etc.) y por último recuerda que aunque la pintura plástica es lavable en principio por muy buena que sea si para quitar una mancha frotas demasiado fuerte puedes desgastar la pintura eliminándola... es importante pasar un paño húmedo pero de forma suave.
Respuesta

Sinceramente todas las marcas tienen pinturas buenas y no tan buenas. El precio del litro puede ser lo menos significativo ya que la cubrición y el rendimiento van a determinar el que sea o no cara o barata.

Mi consejo es que se dirija usted a las tiendas de pintura "de toda la vida" ya que el personal, en general, está muy especializado y le asesorarán lo mejor posible teniendo en cuenta, el soporte, su absorción, su regularidad, sus conocimientos en la materia y un sin fin de factores más que intervienen en la elección del producto y proceso adecuado

Respuesta

Muy buen artículo. Yo siempre intento buscar información antes de comprar pinturas. En internet puedes ver el listado de lo OCU, o cualquier otro como habitissimo o Leroy Merlin.