¿Cómo hacer pintura plástica con pigmentos?

Estoy muy interesado en el tema de hacer pintura, con pigmentos o otro producto.
El problema es que me quedado parado y me he puesto a trabajar en la pintura, que se me da bien, y claro cada cliente quiere un color diferente, y como hay tantas personas dando presupuesto y cada uno más barato, la única forma de coger el trabajo es abaratando los costes, y una de ellos es la pintura. Porque yo antes la compraba hecha, pero si soy capaz de hacerla podre dar mejor precio. Si hay alguien que me pudiera decir como se hace, y la cantidad que debo echar por kilo o otra medida se lo agradecería. Gracias.
Tengo un programa de pantone que me da unos números de tres colores en rgb. Y tampoco se que significan, me imagino que serán cantidades pero no lo se cierto. Os pongo el programa:rgb2pantone.

1 Respuesta

Respuesta
Por mi experiencia puedo asegurarte, que la mejor forma de ganar más es gastar menos... hasta cierto punto. Me explico con un ejemplo:Imagina que un cliente quiere un color malva. Tendrías que comprar la base (blanco) añadir unas gotas de rojo vivo. y, una vez mezclado, añadirías un mínimo de azul. Bien. Imagina que te falta color antes de terminar. ¿Eres capaz de calcular la cantidad exacta, para que te salga el mismo tono? ¿Qué haces entonces? Dices hago un poco más para que sobre... entonces: Si sumas el tiempo que estas empleando en hacer el color que exactamente quiere el cliente, junto con los gastos, más lo que te sobra, resulta que estas pagando más que si compraras el color hecho. De esta forma ademas podrás, si te falta, comprar el mismo tono con cantidades mínimas. Una solución que te doy: Si vas a dedicarte a ésto, consigue el mejor precio que puedan darte, siempre sobre el blanco, y después, SIEMPRE SOBRE ESE BLANCO, pide que te hagan el color., usando siempre la misma marca, las tonalidades no pueden cambiar. Suerte
Esta muy bien lo que tu dices, pero creo que no me vale. Ejemplo. La semana pasada hice un piso y calculando los metros cuadrados que tenia el mismo, compre pintura para ello, más de la cuenta para que me sobrara, y así fue. El sobrante se lo deje a la cliente como siempre lo hago. ¿Me costo 84? Dos bidones. Por esa regla de tres, si yo hubiera comprado dos bolsas de blanco y lo hubiera hecho personalmente, ¿me hubiera costado 36? Y me hubiera sobrado lo mismo.
¿Total un ahorro de 48? En ese trabajo, si eso lo pudieras multiplicar por no se cuantos trabajos al año. ¿Cuánto saldría?.
Esta claro que algo bueno tiene que tener por que hay muchos pintores profeccionales en que lo hacen y no cambian.
Por eso si puedes darme la solución te lo agradecería.
Gracias.
No trato, ni mucho menos, de hacerte cambiar de opinión, solo te expongo mi punto de vista a través de mi experiencia. Y te cuento: No descarto que en alguna ocasión puede funcionar lo que dices, pero hay colores determinados, que un pintor aun con mucha experiencia no puede conseguir, y mucho menos, volver a conseguir después., Si un cliente te pide un tono "pastel" puedes conseguirlo añadiendo tinte, se lo muestras y le parece claro, añades más tinte, y así... a lo que me refería anteriormente, es que todo ése tiempo que empleas "fabricando" a capricho del cliente, no lo cobras,¿Cuánto puedes pintar, en el tiempo que el cliente se decide? Esto está muy bien cuando tienes un trabajo y no hay otro esperando, pero por cómo te expresaste en tu primera pregunta, creo que vas a tener bastante, puesto que en éste oficio, la primera norma es preguntar lo que no se sabe. Hoy la clientela que tenemos es cada vez más exigente, y quiere colores más específicos, con mezclas que se consiguen SOLO con la tecnología actual. Suerte, y si puedo ayudarte en algo más...