Que pintura utilizar para el monocapa

Tengo la fachada de casa dada de monocapa desde hace unos diez años expuesta al sol todo el día, por lo cual los colores del monocapa se han desecho, quisiera píntala y he escuchado que ahí una pintura especial para el monocapa, es así o puedo pintarla con pintura plástica para exteriores, seria muy grande la diferencia de precios.

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente eso de las pinturas especiales para monocapa me rio de ellas, aunque muchos profesionales te dirán lo contrario, hace unos años en Mijas ( Málaga ), he pintado un edificio entero que era de monocapa de 12 años, lo que hice fue limpiar a fondo el monocapa con agua a alta presión, ya que el mayor riesgo del monocapa es que suele ser rugosillo y tiene entonces mucha suciedad, una vez limpio el paramento, lo pinte con una pintura plástica para exterior de muy buena calidad, eso si... como referencia, apliqué Acriton en tres capas y por mucho que el trabajo quedase a la vista perfecto en dos capas yo siempre doy tres cuando no existe pintura anterior sino después del limpiado a presión ( cosa que siempre hago en cualquier caso )entonces dos son suficiente. Una cosa te diré, ten cuidado de la gente que suelen ofrecer capas de pintura a bajo precio, suelen dar una mano tras otra antes de que se seque la primera mano, son repasos que ellos cuentan como capas de pintura, siempre hay que dejar secar una capa al menos 12 horas como MÍNIMO, antes de dar otra, yo suelo obrar así, primera mano diluida ( según casos ) a unos 15%, segunda mano a penas 5% y la última tal cual. Siempre dejando un día entre mano y mano ... así siempre he tenido clientes satisfechos.
Espero haber contestado a tu duda. Un saludo. Lucas.