¿Como parchear fachada de mortero monocapa?

Quisiera reparar unas grietas, casi de 0,5 cm que me han salido en la fachada enlucida con mortero monocapa blanco raspado hace casi 8 años,, habia pensado en picar la grieta colocarle grapas y rellenar con cemento . Mi pregunta es si podre luego enlucir esa zona con monocapa raspado y poder disimular el parche ose notara o ¿podria pintar la fachada una vez acabado con monocapa?

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decirte, que hagas lo que hagas, quedara como el culo.

Lo malo del monocapa es eso. No queda bien cuando se remienda. De entrada dudo que encuentres el mismo color que el original, ni aun siendo el mismo fabricante y referencia, luego esta el tema de la textura, que ya le costaria de igualar al mismo profesional que hizo el original, no digamos ya siendo un profesional distinto y en cuanto a pintar encima con monocapa... tanto los tintes como la cola del monocapa quiedaran demasiado diluidos como para cobrar una consistencia duradera

  • gracias por tu respuesta ,pero lo del pintar no me explique bien ,me referia si una vez acabado el parche con mortero monocapa,intentando darle la textura mas parecida posible ,se podria disimular pintando toda la fachada con alguna pintura especial para  pintar sobre este mortero gracias y saludos

Ha, bueno... para pintar encima te servirá cualquier pintura.

Quiero decir que no me consta que se precise una pintura especial para monocapa. Puedes pintarlo perfectamente como cualquier otro tipo de cemento, quizás sea un poco más poroso el monocapa, pero nada que no solucione una imprimación cualquiera