Ruido de la lavadora parecido a despegue

Os escribo porque tengo una duda y es que hace un par de semanas me compré una lavadora nueva Candy de carga superior y desde el primer lavado me encuentro que cuando va a centrifugar y, más aún, durante el centrifugado hace un ruido como si un avión estuviese a punto de despegar. La anterior lavadora que tenía hacía su ruidillo, cabe decir que la he tenido más de 10 años, pero nada parecido a esto. Llamé al servicio técnico y vinierony todo estaba correcto al inspeccionarla, y también me dijeron que es muy normal ese ruido en las lavadoras de hoy en día. No muy conforme llamé al de la tienda, quien me dijo lo mismo. ¿A alguien le pasa con la suya? Me quedaría más tranquila, la verdad.

1 respuesta

Respuesta

Ante un ruido como el que describes se podría tratar de los cojinetes. Hay algunas máquinas nuevas que no sé por qué motivo pero ya vienen de fábrica con los cojinetes en mal estado. Llama al servicio técnico otra vez, y pídeles que lo vuelvan a revisar. De todos modos, en teoría, nadie sabe mejor que ellos que han podido comprobar la máquina de forma presencial. Siempre nos tenemos que fiar del servicio técnico oficial o de cualquier técnico puesto que ha podido comprobar personalmente el estado de la máquina.
También es cierto que este aumento del ruido respecto a tu lavadora vieja sea porque la anterior centrifugase a menos revoluciones, y la nueva al dar más vueltas por minuto (las famosas r.p.m), sea más ruidosa.
Por último, puedo aconsejarte una cosa: mira en el manual de instrucciones cuál es el máximo de decibelios que emite de ruido. Lo encontrarás expresado en dB. Luego con un sonómetro (tranquila que no hace falta comprar nada, hay aplicaciones gratuitas para el móvil que lo miden) mide si emite más ruido del que las instrucciones dicen o no.

Desde luego, en lo que dices de las r.p.m. nada tiene que ver esta con la antigua, pero esta la pongo al mínimo (600) y hace ese ruido de pitido de turbina, no quiero imaginar  a más revoluciones.

Por cierto, si mido los db y me sale más de lo que las instrucciones indica, ¿qué hago? Llamar al servicio técnico de nuevo, ¿no?

Gracias por tu respuesta.

Exactamente, es como dices. Si hace más ruido del que debe, vuelve a llamar al servicio técnico oficial (puesto que está en garantía). Y si no quieren estar en ello, podrías ir a la tienda, pidiendo (o exigiendo) el cambio de la lavadora puesto que el producto que te han vendido no cumple con lo publicitado y esperado de él en el propio libro de instrucciones.