Problema tambor lavadora

Tengo un problema con la lavadora y me gustaría que me orientarais un poco.

Ayer al centrifugar hacía mucho ruido el tambor. Probé a sacar la ropa y ya no hacía tanto ruido, aunque hacía como un ruidito de arenilla.

Al volver a poner la ropa volvía otra vez el ruido, que cada vez era bastante más fuerte.

Parece como que el tambor está suelto. He mirado en las instrucciones de la lavadora y parece que podría ser que el tambor o alguno de sus muelles se hubiera roto o desencajado.

Mi pregunta es si merece la pena arreglarla o no. No es demasiado vieja.

1 Respuesta

Respuesta

Muy probablemente tengas los rodamientos dañados. Suelen dañarse prematuramente si abusas de las rpm y de la carga de ropa. Pide presupuesto a algún técnico cercano aunque este tipo de reparaciones suelen ser algo costosas más que nada por la mano de obra ya que en la mayoría de las ocasiones literalmente hay que desmontar casi la totalidad de la lavadora para extraer los rodamientos.

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta. En éste caso, ¿recomiendas arreglarla?. Y recomendarías llamar al servicio técnico oficial?.

Saludos.

Depende del estado en general de la lavadora y de su calidad. Si fuera una lavadora de 200 euros entonces claramente no merecía la pena pero si estamos hablando de una lavadora de 500/600 euros pues entonces sí que puede merecerte la pena.

Realmente es algo que incluso tú mismo podrías hacer si fueras mañoso así que si conoces a algún técnico de confianza te daría lo mismo si es del servicio oficial o no, no es una avería muy específica para que obligatoriamente la tenga que solucionar un servicio oficial.

Hola otra vez.

He llamado a Balay y parecen los cojinetes.La lavadora es una Balay TS805. Es decir, que no es muy buena. Me han dicho que la reparación rondaría los 200 €. Yo creo que merece la pena comprar otra. ¿Qué piensas?.

Saludos y muchas gracias.

Rodamientos y cojinetes viene a ser lo mismo. El precio que te han pasado es lo que habitualmente suele costar este tipo de reparaciones pero vuelvo a decirte lo mismo, ya depende del estado en general de la lavadora y de su calidad. Por el tiempo que tiene ya no encuentro las características de tu lavadora. Si vas a comprarte una de una calidad similar pues te diría que no es lo mismo gastarse 200 euros en la reparación que gastarse 300 más por una lavadora que básicamente va a tener las mismas funciones a no ser que la nueva posea más revoluciones, tenga mejor clasificación energética... Yo es que en mi caso no me lo plantearía porque al poder repararla yo mismo no me voy a gastar 500 euros por algo que repararla me va a suponer a lo sumo 30 euros en material, pero claro, tú tienes que pagar 200€... Mi recomendación es que si el estado en general de tu lavadora es bueno repárala pero si empiezas a verle cualquier otro tipo de pegas... mejor una nueva porque de lo contrario te vas a gastar el dinero y nadie te puede asegurar que en tres meses no vaya a tener cualquier otra avería.