Centrifugado ruidoso

Tengo una lavadora AEG OKO Lavamat 72740 desde agosto del 2004 y desde hace algún tiempo hace un ruido bastante extraño al iniciar y al concluir el centrifugado. El ruido es como un 'cataclac, cataclac..' y lo hace aleatoriamente. Vino el Sr. Del servicio técnico y nos dijo que el problema estaba en el desagüe. Me explicó que el tubo de desagüe estaba doblado y no tenia la suficiente capacidad de expulsión, así que con un par de bridas y un poco de cinta aislante modificó la salida. Tras varias pruebas el problema, aparentemente, quedó solucionado, quedando descartado de esa manera problemas con los cojinetes. Mi sorpresa es que el día que menos te los esperas comienza de nuevo con el ruido al centrifugar, acompañado de un movimiento brusco en el tambor. En fin, ¿me gustaría que algún experto comentase mi problema pues cada vez que viene el técnico la factura por desplazamiento nunca baja de los 50?. Gracias de antemano.
{"lat":41.9676592036782,"lng":2.548828125}

1 respuesta

Respuesta
Por la antigüedad de la maquina yo me inclinaría a los rodamientos (cojinetes) pero haz una prueba, cuando vaya a centrifugar, observa que el ruido viene de la bomba de agua, de los amortiguadores (las dos patas que sostienen la cuba con el chasis de la lavadora) o del eje del tambor, si es esto ultimo, cuanto más tardes en cambiarlos, peor será la avería, ya que casi siempre que se deja pasar suele estropearse el eje del tambor.. con lo que se le añade un plus a la cara reparación de los rodamientos
Te agradezco el consejo. Ahora pondré una colada, desmontaré la tapa superior y posterior y permaneceré atento a la procedencia de los ruidos. Lo dicho, gracias.