Ruido del compresor en maquina nueva.

Me han instalado un equipo LG E12EL inveter, bien el problema es el ruido que emite el compresor, no son vibraciones ni el ventilador es el motor que suena bastante y cuando se acelera mas todavía. El técnico que me lo instaló me dijo que no era normal que este tipo de maquinas apenas se oyen, me dijo que llamara al servicio técnico y así lo hice, Me mandan un técnico y me dice que lo ve normal para ese tipo de maquina, cuando por otro lado me decía que si fuera para el no lo montaria por el ruido que hace. Después de llamar y rellamar a at cliente LG me dicen que si es que no tengo 7,5 mts de instalación, que si es la ubicación y todo pienso que para lavarse las manos, esta mañana me llamó el sevicio técnico y me dicen que han desestimado el cambio o la reparación y la verdad no se que hacer ni adonde acudir, mientras que el técnico que me lo instaló me sigue diciendo que ese equipo está mal. Solo puedo decir que en otra vivienda tengo dos equipos de unos 8 años y no suenan ni la cuarta parte de lo que suena este.

2 Respuestas

Respuesta

Presenta denuncia en "protección al consumidor" de tu ayuntamiento. Acostumbra a funcionar.

Respuesta

Pide al técnico que te lo instaló que mida el nivel de ruido y comprueba el dato con las especificaciones del aparato. Si efectivamente es superior, envía un escrito con el informe al servicio de atención al cliente. Y si vuelven a desestimar tu petición, será el momento de acudir a Arbitraje de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Aunque el fabricante no esté adscrito al servicio, seguro que el establecimiento que te lo vendió, sí. Que tengas suerte.