Fallo en el lavavajillas LG

Una vez completado el ciclo, suena un pitido constante. Lo apagas, abres el lavavajillas y ves que:

Está lleno de agua, aunque la bomba de llenado y vaciado funcionan perfectamente

La trampilla de la pastilla del jabón no se ha abierto.

El agua que ha utlizado el lavavajillas está fría, cuando lo normal (cuando lo abrías es que saliese mucho vapor).

¿Hay alguna forma de saber que le pasa y no tener que llamar al servicio técnico? Soy pensionista y no me sobra el dinero. Más bien me falta y mi mujer está sin trabajo y no cobra el paro.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, la bomba de llenado te tiene que funcionar perfectamente, pues como dices, el lavavajillas está lleno de agua cuando lo abres.

Si como dices has probado de forma individual la bomba de desagüe y ves que hace su trabajo quizás el problema ya no sea tan mecánico, sino que esté en la tarjeta. En este caso, puesto que las tarjetas son caras, lo mejor es que no te arriesgues, y consultes con un técnico.

Como te digo, si la bomba de desagüe funciona correctamente tendrías que comprobar las tarjetas y las conexiones eléctricas, que como te digo, pude resultarte más difícil, aunque si te ves capaz, tu mismo.

Además lo que me hace sospechar que el problema esté en la tarjeta, además de no vaciar, es que por lo que parece, no da la orden de calentar el agua.

Por último, un consejo: siempre que manipules el aparato, desconéctalo de la toma de corriente.

Y ya para acabr, ¿me podrías decir cuantos años tiene el lavavajillas? Lo digo poruqe si es muy viejo, el problema ya no sea la tarjeta, puesto que no llevavan, y entonces cambiando el panel frontal de botonera, se te pueda solucionar el problema.

Ahora bien, como siempre digo, lo que yo te digo son posibles fallas, las más comunes. Todo lo que te comento es la teoría. Lo mejor, para dar una respuesta acertada es poder ver y valorar el lavavajillas físicamente. Así que ante la duda, consulta con el servicio técnico.

¡Gracias! , es lo que suponía, El lavavajillas tiene 8 años, lo peor es que hace 3 años que ya le cambiaron la tarjeta y me cobraron 150 euros. Vaya maravilla de LG.  Solo necesitaba comprobar mi idea por alguien que sabe, como tu. Albergaba una tenue esperanza de que fuese una tontería. Un abrazo y muchas gracias.

El modelo es el Futura CDF 312 AX, ¿Donde podría encontrar la tarjeta que comanda el sistema? Si no recuerdo mal hay que sacar los tornillo del interior de la puerta y la tarjeta está allí y creo recordar que no es nada complicado cambiarla. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Por el modelo que me comentas, tu máquina no es LG, sino Candy, ¿no? Bueno da igual eso, sólo te lo digo para más información y a poder ser que me confirmes si es Lg o Candy (ya no para este caso, sino para mi información y mis conocimientos).

Sí, la tarjeta es fácil de cambiar, lo único que pasa, como ya sabes (pues te la cambiaron hace tres años) es que es un poco cara. Por eso te decía en mi primera respuesta que llamases a un servicio técnico, básciamente porque si por lo que sea la tarjeta no es la culpable (auqnue tiene todos los números de serlo) se la tendrán que "comer" ellos. En cambio, si la cambias tu y por lo que sea no funciona, no la podrás devolver.

Pero respondiendo a tu pregunta, puedes encontrar dicha tarjeta en cualquier tienda de repuestos de electrodomésticos de línea blanca, y por supuesto en el propio servicio técncio oficial del fabricante. No te pondrán ninguna pega para vedertela.

Suerte con la reparación!

Si perdona, es Candy, LG es el frigorífico, mezclé las marcas. Y te doy toda la razón, mejor que llame al ST oficial y a ver cuanto sale la fiesta. Muchas gracias otra vez por tu ayuda.

De nada, para eso estamos. Encantado de ayudarte!