Lavadora mancha ropa.

Tengo una lavadora Siemens desde hace 5 años y lleva un par de años, quizás, con un problema extraño. De vez en cuando y sin mucha repetición en la ropa (especialmente blanca o quizás ahí se nota mas) le aparecen unas manchitas diminutas de color entre amarillo a marrón, que no hay manera de quitar. Las manchas son muy pequeñas pero lógicamente te hacen un roto en la ropa. Tampoco lo hace siempre.
No se si hay que hacerle un lavado a la maquina con vinagre como indican por ahí, si se trata de oxido o de grasa.
Si alguien conoce el problema por favor que me indique algo.

2 Respuestas

Respuesta

Pues sí, ciertamente extraño caso el tuyo... yo me inclino más a que sean manchas de óxido.

¿Sabes si últimamente la lavadora produce algún sonido extraño?, lo único que se me ocurre es que algún cojinete esté empezando a dañarse o esté oxidándose y este óxido pase a la cubeta.

Supongo que sí, que el vinagre a priori limpiará algo aunque no creo que sea la panacea y si realmente lo que tiene defectuoso es algún cojinete con toda seguridad te volverán a aparecer las manchas.

En los supermercados venden un vinagre de uso doméstico que tiene un 2% más de ácido acético (8%) que es el ácido que contiene el vinagre convencional (6%), además, no huele tan asquerosamente desagradable.

La lavadora no hace ruidos extraños, ni lavando ni al centrifugar. Seria pues cuestión de cambiar los cojinetes, o desmontar el tambor por si hay alguna pieza que ha logrado colarse entre el exterior e interior del tambor y esta oxidándose. Quizás sea una operación muy complicada y halla que avisar a un técnico de la marca.

Hombre, cambiar un cojinete no es moco de pavo. En un principio si se hubiera metido algo debería ser expulsado por la bomba a no ser que sea lo suficientemente grande pero entonces supongo que eso haría un ruido muy molesto al girar el tambor. Quitando la resistencia que calienta el agua te quedará un agujero lo suficientemente grande como para poder ver qué es lo que hay en la cubeta, si es que hay algo...

Muchas gracias por la rapidez en contestar la pregunta. Probare a desmontar algo y ya veré que tal me va. A lo peor tengo que llamar a alguien para que me acaben de montar la lavadora.

Respuesta

Lo más recomendable es que hagas un lavado al tambor, con la lavadora en vacío pon el ciclo de agua más caliente con limpimáquinas dentro