Lavadora otsein Ltc5500

Mi problema es que en mi lavadora otsein LTC5500 después de unos días en que hacía ruido espantaso de cojinetes en mal estado, me sale una fuga rápida de agua (creo que al hacer el vaciado)pero la he mirado pensando que lo más lógico que fuese sería de la bomba del agua, pues no, está bien. El cuarrugado de vaciado está bien y la goma de la toma igual... Por favor si puedes aconsejarme te lo agradecería, yo meto mano a cualquier cosa de estas pero en lo referente a lavadoras es la primera vez y prefiero informarme antes de alguien experto en el tema...

1 respuesta

Respuesta
¿No comprendo si has puesto los cojinetes nuevos o no?. Cuando los cojinetes están mal, llega a perder agua por el eje de la polea.
Si la maquina pierde agua, puede hacerlo por muchos sitios, solo lo puede ver quien la observa, desde aquí es imposible decirte.
Puedes hacer esta comprobación:Haz un lavado sin detergente y si no pierde agua, con esto se demuestra que se esta utilizando exceso de detergente, que da lugar al fenómeno de perdida de agua, o un detergente de marca muy económico o poco usual.
Hola de nuevo Carlos y perdona por el retraso en agradecerte tu consejo ya que estuve fuera de casa. Seguiré tu consejo al pie de la letra. Los cojinetes no se los cambié, el ruido que hace es a cojinetes desgastados (es a lo que me refería) pero vamos que la lavadora tiene ya más de 6 años y está nueva siendo para mí la mejor marca (otsein)el problema es que al ser de carga superior los arreglos los veo más complicados por el poco espacio para ver posibles fugas o hacer arreglos. Muchas gracias y si tienes alguna duda en mi terreno (la construcción, alicatado, etc...)no dudes en que aquí tienes un amigo para aconsejarte.. gracias