Lavadora zanissi modelo fls 473 c

Se trata de una lavadora carga frontal, cuba de plástico y bajas revoluciones de centrifugado... He tenido que quitar la tapa y conectar unos cables del programador que se sueltan solos de vez en cuando. La pregunta es: ¿Cuál puede ser el motivo? Solo se me ocurre que al centrifugar la cuba salte y golpee el programador. ¿Sera un problema de diseño de la maquina? ¿Serán los amortiguadores inferiores? Es un caso extraño, yo trabajo como técnico de electrodomésticos, pero al reparar todas las marcas no puedo dirigirme al servicio oficial para preguntar nada, me observan como una competencia suya ilegitima... Sin comentarios.

1 respuesta

Respuesta
-1
Entiendo que puede ser un desajuste del eje del tambor. A veces hay problemas de fábrica y falta algún cojinete. Se desajusta y no gira circular. De ahí la extrema vibración y debido a lo ajustados que van los paneles de control, saltan los cables.
Los cables que comentas, ¿van con fastons o soldados?. Si es por soldadura puede que esté hecha mal, es decir, con soldadura fría pero no creo que sea el caso.
Prueba a usar cablecillos más largos y mirar el eje así como el amortiguador que comentas. Le puedes poner un tope.
Podrías tratar de ver el giro sin la carcasa y así observar mejor el fallo.