Extraer rodamiento bombo lavadora aeg lavamat

A la hora de centrifugar, mi lavadora hacia un ruido que parecía que se estaba moliendo entera.
Llamamos a un servicio técnico, y nos hizo una chapuza sin tamaño, que solamente nos ha costado el dinero, por lo que hemos acudido a otro servicio técnico, y este nos dijo que eran los rodamientos, y que para cambiarlo habría que cambiar todo el tambor, más la mano de obra, y que nos costaría como una lavadora nueva.
Así que hemos decidido repararla nosotros mismos, con tranquilidad, e intentando obtener informaciones por internet.
Está siendo una aventura, pero poco a poco vamos avanzando. Ahora el problema en que nos encontramos es que no tenemos maneras de extraer los rodamientos. Nos dijeron que para extraer los rodamientos habría que ser a golpes de martillazo, pero no hay manera.
Estoy utilizando un martillo más bien pequeño, o mediano, y como vi que estaba dañando el metal que se encuentra en medio al rodamiento, empecé a utilizar un taquito de madera, con una base de goma.
Aún así, no estoy teniendo suerte, pues no se mueve ni un milímetro.
¿Qué estaré haciendo mal? ¿Debo utilizar un martillo de goma, que tenga peso?
Por favor, necesito algún tipo de información para solucionar el problema con el rodamiento.
Me han dicho también que para identificar las piezas que deberán ser cambiadas, tengo que comprobar las "bandas de rodaje", y cojinetes. Por lo que me gustaría saber también como averiguo eso.

1 Respuesta

Respuesta
Primero ¿de qué tamaño es el rodamiento? Eso es necesario saberlo para poder indicarte mejor ya que yo soy supervisor de mantenimiento de una fabrica importante donde justamente me dedico a esta clase de trabajo. Extraer y montar rodamientos. El más grande que he montado hasta ahora es de 1500 kilos.
Si es un rodamiento chiquito, el de tu lavadora puede ser de 6002 o 6004 con un secador de pelo dale temperatura y se despega fácilmente con un golpecito suave con un martillo y un cortahierro, nunca saques el rodamiento en frio golpeando por fuerza bruta con un martillo porque el acero es vidrioso y te puede ocasionar un grave daño en la vista.
Si no lo podes sacar así es porque el rodamiento se giro sobre el eje y le formo un canal. Utiliza una amoladora pequeña y un disco de corte de metal (siempre y cuando entre) para cortar la pista del rodamiento. Para poner el rodamiento calentalo a una temperatura de 80º con un secador de pelo y usando guantes de cuero, ponelo rápidamente porque sino lo vas a tener que volver a cortar ya que por lo que escribiste el eje debe tener demasiada interferencia.
Buenos días. Ante todo, agradezco por vuestra atención.
Mi problema es con la lavadora de ropa que tengo en mi casa, es de uso doméstico.
Estoy intentando cambiar el rodamiento, y evitar llamar a un servicio técnico, pues me costaría el precio de una lavadora nueva.
Estoy teniendo dificultad a la hora de separar el rodamiento, que se encuentra sujeto en el bombo exterior de la máquina, del eje que sujeta el bombo interior de la lavadora.
Intentaré calentar las piezas con un secador de pelo como me has indicado, muchas gracias.
Avisame cuando logres sacar el rodamiento, para ponerlo de nuevo, el eje debe estar frio, el rodamiento se debe calentar muy suavemente a una temperatura de 80º, introducirlo en el eje y golpearlo suavemente con un cañito que entre en el eje. El rodamiento cuando lo compre pedí un zz que sea blindado porque esos no se engrasan, son los mejor para tu lavadora-
Hola.
Por fin logré sacar el eje de dentro del rodamiento del bombo. Lo que hice fue introducir un tornillo grande, por el mismo orificio del tornillo que sujetaba la polea en el eje, y le golpeé con un martillo de más peso. Así he logrado sacar el eje del rodamiento.
Ahora voy comprobar el estado de los rodamientos, y a ver si encuentro el origen del problema.
Gracias y un saludo.