Cría de pájaro encontrada que raza es

Me he encontrado esta cría de pájaro en la calle, no quiere comer. Alguien me podría decir que raza es y que come.

Inserto imagen

http://imgur.com/piLv8IU

Respuesta

Es un vencejo. Hace unos años me encontré uno igual y lo llevé a un centro especial para aves salvajes. Aquí en Madrid está en la Casa de Campo. Lo único que puedes hacer es llamar al Seprona y ellos te dirán donde tienes que llevarlo. Gracias por haberlo recogido. Te pongo un enlace que he encontrado por si te sirviese de ayuda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hace un par de años encontré un pájaro igual es un tipo de golondrina y eso ya no es una cría come insectos, yo lo q hice para q comiera fue ponerla cerca de hormiguero, puse algo de comida para q salieran las hormigas me aleje para q no me viera y el sólo se encargó de comer, en dos días ya cogió la suficiente fuerza y se marchó, es muy corriente encontrarlos caídos por culpa de golpes de calor, también prueba a meterle las patas en agua fría.

Respuesta

Me he encontrado esta cría de pájaro. ¿Podríais decirme qué tipo de pájaro es y si necesita algún cuidado especial? Lo estoy alimentando con piñones machacados y pan mezclado con agua y de momento no me da ningún problema, abre él solo el pico y deja de comer cuando está saciado. Lo tengo en un nido viejo en una zona resguardada del jardín, pero su madre no ha vuelto a por él.