Ayuda con la educación y alimentación de un pájaro diamante

Quisiera que me colaborara pues llegó a mi casa un pajarito negrito con blanco muy pequeño, aún no sabe comer le hemos puesto pero no se inmuta, ¿me pude aconsejar que le doy y de que manera para que no se vaya a morir? ¿Además si debo abrigarlo o como hago en las noches para que duerma?
Otro preguntica tenia un par de diamantes, la hembra murió, ¿es posible que el macho sobreviva sólito? ¿O debo buscarle otra hembra?

1 respuesta

Respuesta
Los pajarillos silvestres se alimentan de semillas que encuentran en el campo, frutas maduras, picotean el suelo y comen insectos, lombrices y bichitos.
Ya sabes que los padres se encargan de su alimentación comiendo ellos y regurgitando la comida convirtiéndola en una pasta con la que alimentan a sus pollitos.
Los pollitos a medida que crecen van aprendiendo de los padres a buscar los alimentos.
Es difícil la cría a mano con estas especies tan pequeñas, hay mucha gente aficionada a la cría a mano pero con psitácidas: periquitos, agapornis, ninfas y especies mayores que se alimentan con papilla especial que venden y se les da a través de una jeringuilla sin aguja por supuesto, sonda o cucharilla.
En este caso por su tamaño se les suele alimentar con palillo.
Puedes probar a hacer una pastita con un poco de fruta madura. En cualquier tienda de animales encontrarás comida para insectívoros y se la puedes poner a ver si picotea un poco.
Ponlo en un lugar resguardado que no tenga corrientes de aire y ten en cuenta que los pájaros duermen cuando se hace de noche y se despiertan con el día por lo que no hace falta que lo tapes, solo que esté protegido en un lugar agradable que no dé el sol directo.
Referente al diamante macho que te ha quedado puede vivir perfectamente sólito pero seguro que estará aburrido ya que ha estado con una pareja y ahora la encontrará a faltar. Yo de ti le pondría otra hembra para que no esté tan solo aunque como te digo puede vivir perfectamente. Son muy pequeñines y si tienes uno con la misma comida, agua, etc pueden haber dos en la misma jaulita sin ocasionarte más trabajo.
Espero haberte servido de ayuda y mucha suerte con el pequeñín, ya sé que es un tema muy delicado.