Dudas sobre alimentación y cuidado de pájaros agapornis roseicolli y época de cría

Tengo dudas sobre lo de la alimentación, porque no se que darle exactamente, yo le doy mijo, alpiste y a veces lechuga, pero he visto en muchos libros que también puede comer muchas frutas, galletas y diente de león, pero he probado a darle muchas cosas y no se las come, ni siquiera calcio y pasta de cría de esa amarilla,¡Y tiene casi un año! ¿Cómo acer pake se las coma? También quiero preguntarte sobre si puede tener celos, porque en mayo me voy a comprar un pichón de agapornis y tal vez se ponga celoso. Ah,¿cuándo es la época de cría de los agapornis roseicollis y cuanto pueden vivir estos pájaros?

1 Respuesta

Respuesta
No se que pájaro tienes exactamente, me supongo que un agapornis. Como bein dices para que estos animales coman correctamente deben comer, su dosis de semillas (no solo mijo y alpiste), hay mezclas muy buenas en el mercado especiales para agapornis, o si puedes acostumbrarle al pienso extrusionado pues mejor. Lo de la fruta es solo hasta que se acostumbre, intenta ponerle menos semillas para que se quede un poquito con hambre y se fuerrce a probarlo. Pueden comer toda clase de frutas y verduras, excepto el aguacate y el perejil, que son tóxicos y causan la muerte instantánea, pueden comer pollo cocinado, jamón york, queso sin sal, galletas (pocas porque el azúcar les hace mal), pasta (espaguetis, macarrones, etc...) e incluso si no te termina de aceptar la fruta puedes ponerle zumo natural.
Sobre los celos, no me comentas si se trata de un animal papillero o no, si es papillero es muy probable que se ponga celoso, para evitar eso, antes de hacerle caricias al otro, hazselas al viejo, o antes de darle de comer al otro, dale una golosina al mayor, así el entenderá que sigue siendo tu preferido.
Como la mayoría de los pájaros los roseicollis crían mejor en primavera, si están en el exterior. Si están dentro de una casa crían durante todo el año. Estos pájaros tienen una esperanza de vida muy alta, no lo se exactamente pero supongo que sobre 10 o 15 años, según los cuidados que se les proporcionen. En fin saludos y espero haberte sido de ayuda. No olvides finalizar la pregunta.