Agaporni enfermo...

Tengo un agaporni roseicollis criado a mano, y hace dos días que esta muy pachucho, vomitaba y hasta casi se ahoga una vez! Lo lleve al veterinario y m dijo que se había "resfriao" y m dio un antibiótico(en ese momento el pajro aun se aguantaba en la percha). Pero ahora esta en el suelo, apenas se mueve y cuando se mueve pierde mucho el equilibrio! Pues ahora le estoy dando el antibiótico(con agua) con una jeringuilla y mi pregunta es:¿Come muy poco (alguna que otra semilla) le tengo que dar algo de comer yo? ¿Es normal que no coma casi? He leído algo por ahí de la pasta de huevo...

2 Respuestas

Respuesta
No se por que no abre sus dedos. Siento mucho no poder ayudarte.
Muchas gracias por contestar! Ahora ya esta mucho mejor aunque tiene otro problema... no abre los dedos de las patas como si no pudiera y aun esta en el fondo de la jaula, aunque esta mucho más despierto y come y bebe perfectamente.Lo he llevado al veterinario y m ha dicho que tiene vitaminosis(falta de vitaminas)y m ha dado unas vitaminas y le tengo que hacer una papilla de frutas.Si m pudieras decir algo más.. Muchas gracias por todo.
Me parece muy raro que un solo constipado cause tales problemas, posiblemente tenga una pulmonía o semejante. Si el, por si solo no come deberás darle tu. Como tu has dicho, hay una pasta de huevo que sirve para alimentar las crías de aves granívoras y perfectamente sirve para el. Mézclala con agua y dásela con una jeringuilla como el antibiótico. Mantenlo en un lugar muy caldeado unos días, con las menos molestias posibles y administrale una infusión de manzanilla y miel. Suerte.
Saludos:vgbvictor
Respuesta
Por lo que dices me imagino que el agaporni es muy pequeño aún y aunque ya comiera solo ahora casi no lo hace por lo tanto es necesario que le des de comer tu con jeringuilla en la boca y si no traga te verás obligado a darle de comer con sonda blanda y llenarle el buche porque si no come cada vez se irá debilitando más hasta que ya no haya solución.
La pasta de huevo y miel esta que dices no es para esto, esta pasta se usa para que los padres coman cuando están criando, ellos hacen una pasta en su boca y regurgitan alimentando a sus bebés.
Tienes que comprar una papilla para la cría a mano. Hay de diferentes marcas. Yo uso la marca Kaytee y hay más marcas que puedes encontrar... Pretty bird, Psittacus, etc.
Ten en cuenta que tienes que comprar "papilla para la cría a mano" NO SIRVE la pasta de cría que me dices.
Espero que se recupere muy pronto.
Mucha suerte.
DANA