Me gustaría crecer bastantes más cm.

Empiezo felicitándote por tu especialidad, creo que eres alguien digno de ser admirado. La verdad es que lo que voy a preguntar, no es algo por lo que esté tan ansioso ni que surja tanta prisa, pero como esta es de preguntar... Tengo 15 años y pronto cumpliré 16. Mido 1.75 más o menos. Juego al baloncesto y es un deporte donde los deportistas son muy altos. Sé que aún me queda tiempo para seguir desarrollándome, pero me gustaría poder ganar unos cm. Extras, ya que en las ligas donde juego, lo normal es que se mida casi 1.80. Porque tengo bastantes problemas cuando tengo que jugar con gente más alta que yo. A mí me gustaría poder medir sobre 2.00 m, pero no pido que me ayudes en tanto. También me gustaría poder saltar mucho más pora poder llegarle al aro con balón. Esto es todo.

1 respuesta

Respuesta
LA altura ha sido algo siempre admirado y deseado por casi todos los deportistas. No quiero desanimarte, pero tengo que decirte que la geética hará lo que tenga previsto en tu cuerpo y nada podrá cambiarla. Ahora bien podemos tener algunas pautas que harán que la altura no sea tan importante.
Para empezar nunca hagas hasta que tengas 17 ó incluso 18 ejercicios con carga sobre la espalda (sentadilals por ejemplo) sin una supervision importante de algún monitor. Esto hará que tu altura se limite y reduzaca. Otra cosa que puedes hacer es colgarte en un plancha (de las que hay en los gimnasios y que te pones del revés colgado de los pies) al menos 1 ó 2 veces cada 15 días. Esto hará que los espacios entre tus vertebras se mantegan lo más separados posibles. Con lo que conseguirás al terminar la plancha 1cm ó 1,5 cm extra. En tu dieta incluye mucha agua, pues esta es también buena para los discos intervertebrales y al mantenerse espojosos y llenos de liquido también ayudar ( no bebas más de 3 litros de agua al día).
Por último y vamos a lo más importante debes entrenar el salto; es esto realmente lo que va a importar. Como anécdota te cuento que con mis 178 cm con 3 años más que tu tenia 92cm de salto en parado. Esto si que se consigue. Como veo que estas en un equipo debes decirle a tu entrenador o monitor que te explique como se realiza el entrenamiento llamado PLIOMETRÍA, con el es con el que más saltabilidad se consigue. Dile que te incluya más pliometría y que sino te diga que días (dependiendo de lo que vayáis a hacer ese día) puedes hacerlo por tu cuenta. Pues nada solo te digo que esperes y no desesperes calculo que por tu edad y practicando deporte de salto alcanzaras seguramente el 1.83-1.85. Altura perfecta para alguien que tenga buen salto. A entrenaaaaaaar caampeooooooon