Ejercicios para brincar más...

Soy experto en baloncesto y quisiera una rutina para saltar más y mejorar la altura y rapidez del brinco para combinarlo con los ejercicios que ya se

1 respuesta

Respuesta
Mucho se ha escrito acerca de como obtener más capacidad de salto, y a la conclusión que se llega es que el salto es una cuestión de genética, pero siempre hay un margen de mejora (hablamos de 15 a 25 cms como mucho) con un buen trabajo detrás, ya sea de tipo muscular como de tipo elasticidad.
Muchos cuerpos de la policía (local, nacional) bomberos, etc, tienen dentro de sus filtros de selección de personal la prueba del salto, ya sea vertical como salto horizontal, para ambas pruebas os vamos a dar una serie de consejos para que en poco tiempo (1 ó 2 meses ) podáis conseguir los objetivos propuestos.
Antes de comenzar es necesario realizar varios test ( para saber realmente cuales son nuestras marcas y ver los progresos que vamos realizando) tanto de salto vertical, horizontal como de velocidad (muy importante, pues a mayor capacidad de velocidad la mejora del salto también es notable).
Entrenamiento de salto:
Primer día
*Un calentamiento de 5 a 10 minutos de todo el cuerpo (trotar, rodillas al pecho, talones al gluteo, etc).
* Progresiones de 30 metros de distancia (de menos a más, pero sin llegar al 80%)
*Series de velocidad de 20, 30, 40 y 50 metros al 95% recuperando dos minutos (3 series de cada)
*Multisaltos verticales progresivos, de menos a más altura (series de 30 segundos, los últimos 10 segundos alcanzando la altura máxima) 4 series descansando 1 minuto entre serie y serie.
*Entreno especifico, varias series de salto vertical (si es posible saltando obstáculos) u horizontal al 100%.
Segundo día
*Un calentamiento de 5 a 10 minutos de todo el cuerpo (trotar, rodillas al pecho, talones al gluteo, etc).
* Progresiones de 30 metros de distancia (de menos a más, pero sin llegar al 80%)
*Gradas (cuantos más escalones mejor (más de 20)) series de dos pies, un pie, etc.
*Sentadillas con barra, o con algún lastre. 4 series de 15 repeticiones
*Entreno especifico, varias series de salto vertical (si es posible saltando obstáculos) u horizontal al 100%.
Dos o tres veces a la semana realizamos este entreno y lo combinamos con algún deporte donde se deba saltar bastante (voley, basket, etc).
No olvidar nunca los estiramientos al finalizar la sesión de entrenamiento.