Aumentar la potencia para salto horizontal sin carrera

Necesito para preparar unas oposiciones aumentar la potencia para la prueba de salto horizontal con pies juntos (sin carrera), actualmente hago deporte con frecuencia sobre todo correr. Mi marca personal en este ejercicio esta en 2, 27 metros sin entrenar este ejercicio, pero necesito aumentar esta marca. Gracias y espero que me envíes un plan de entrenamiento.
Mi correo electrónico es: [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Empezare por decir que tu marca no está nada mal. Básicamente hay dos formas de mejorar, una es hacer escaleras y otra multisaltos, empezaremos por las escaleras... ejemp sobre 20 escalones, después de calentar bien subes en carrera de dos en dos... I-D-I-D-I todas 2 veces. Subir de tres I-D-I-D-I etc subes tres veces y carrera, cuando bajas puedes también hacer de lado y sin apoyar talón 5-I, 5D, 5I, 5D esto en todas las repet. ... Cada vez que bajas, recuerda de lado. Ahora lo duro: subes de dos con Iz = 10 esc, con Dc= 10 esc tambien puedes alternar.....Iz=2 Iz=2 Dc=2 Dc=2 así hasta las 20 esc. Ahora a pies juntos (ancho de caderas igual al salto) dejando tres subes tres veces. Esto ya constituye un buena sesión de entrenamiento, doy por hecho que entrenas a diario. En cada impulso que hagas deberás de darte cuenta que tus brazos te AYUDAN, eso es lo más importante, ya sea cuando vas con un pie o con los dos, que cada impulso se haga al unisono pierna/s y brazos a la vez insisto pues parece fácil y no lo es. Es bueno grabarse en video y observarse atentamente después, ahí deberás ver los posibles errores. En multisaltos, después de calentar bien... Iz-Iz- Dc y salto juntos esté tres rep IZ-DC-DC-IZ y salto por tres rep. DC-DC-IZ-IZ-DC y salto tres rep. DC-DC-DC-IZ-IZ y salto tres rep. IZ-DC y salto 2 rep. DC-IZ y salto 2 rep, en todos ellos cuando llegas a la fase de SALTO lo harás igual al salto de la prueba exactamente aunque llevas una buena inercia; desde la última batida de un pie, éste /el del suelo) se igualara al otro, para aterrizar ambos a la vez junto con ambos brazos siendo talones 1º y trasero 2º. Lo más difícil quizá sea la coordinación... hacer que tus piernas sigan a tus brazos a la vez, no obstante en todos estos ejercicios que te he descrito te ayudaran, ya que en síntesis es lo mismo que el salto horizontal ya que tienes que realizar el impulso con un pie, los dos etc es la misma racción de los brazos y piernas, al unisono. Insisto que debes de fijarte que el impulso sea un todo en uno guiado por los brazos (salen adelante) y finalizado por los talones. Intentare mandarte unos dibujos a tu correo, no obstante leételo muy bien 2-3 veces que aquí tienes la clave de mejora.
Respuesta

Te agradecería mucho me enviraras también un mail con la descripción del entreno, ya que tengo que conseguir la misma marca.

[email protected]