Que motor diesel Y con que caja le puedo instalar a una JEEP CHEROKE

Quiero comprar una Jeep Cheroke de las viejitas, pero quiero un motor más económico por eso pienso en un diesel con una buena caja que sea eficiente para un 4x4.

1 Respuesta

Respuesta

Te podría dar una respuesta mucho más precisa si dijeras El Modelo y Año al que quieres instalar el Diesel. Pues es Mucho más Fácil montar directamente motor y caja de cambios con todos sus soportes y accesorios periféricos de modelos yá existentes, sin andarte con Inventos y problemas de adaptación.

-El Cherokee XJ desde 1984-1996 se Fabricó en versión diesel con 2 motores ambos con Bomba mecánica e Inyección Indirecta:2.1 Renault J8S con 85CV; y 2.5 VM motori 425(Sofim) con 115cv mucho más fiable; montado en las Fiat Ducato, PeugeotJ5, CitroenC25.(Más fáciles de encontrar en un desguace.

-A partir de 1997-2001 recibe un lavado de cara/estético pero sigue siendo básicamente el mismo coche, con el mismo VM motori 425, así que también te valdría.

-Si te hubieras equivocado de modelo (¿por qué debo llamar la atención a la gente y decirles que sean + precisos al preguntar?), y -en realidad-te refieres al GRAND Cherokee; debo advertirte que, hasta 1998 los motores son los mismos.

Peroa partir de 1999 monta Dos diesel Distintos: 3.1VM con 5 cilindros 140cv; ó 2.7 Mercedes con 168cv; ambos con Inyección Directa CommonRail y centralita Electrónica(con todo sus sensores y cableado) Imprescindible montarla para que funcionen : todo una engorrosa complicación, con final Incierto.. .

-Te recomiendo que te Busques un Motor/Caja de VM425 y estará listo en un santiamén. Suerte.

Bueno estoy pensando en un Laredo MT 1.997 o limited de ese año pero MT, quiero un carro no muy nuevo pero con un motor confiable, me dicen de Nissan 3.000, pero que tal quedaran, debe haber algo justo para este vehiculo. Es para llevarlo a la trocha, y trabajo. Gracias

La versión MT es la misma XJ; siendo de los mismos años, pero en versión 4 puertas; te vale, por tanto, la variante diesel 2.5TD(Motor VM425 OHV; mejor aun si es el "R"425OHV= llevaba Inyección Directa) motor muy Fiable y probado; aunque al principio, tenía tendencia a doblar culatas/Junta de cabeza, sufriendo mal los calentones ó falta de refrigeración, problema solucionado en las series posteriores.

-No puedo hablarte del Motor Nissan 3000; pues aquí los Terrano montaban un motor distinto de 2.700cc de inmejorable reputación.