Quiero saber los cuidados para el coche Jeep Cherokee 2.5 TD Sport

Tras tu respuesta (no sé si recordarás que te pregunte sobre la elección de un pick-up), decidí comprar un todoterreno de segunda mano y un remolque, y mantener mi ZX para diario. He comprado un Jeep Cherokee 2.5 TD Sport del 97 en muy buen estado de conservación y con un año de garantía. Me han comentado que suelen dar problemas con los culatines (no sé ni lo que son). ¿Podrías darme tu opinión sobre este vehículo y aconsejarme sobre los cuidados para no tener estos problemas (en caso de que sean ciertos)?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que a sido una elección muy buena y decirte que JEEP creo que abandono los motores VM(que eran los que fallaban por los culatines)+ o - por el 96 de todas formas si resulta que el tuyo es todavía un motor VM no te preocupes que no esta perdido, vigila muy de cerca el nivel de anticongelante y de aceite y SOBRE TODO NO LO PASES DE 3500 Rpm, usa aceite de calidad y acorta los kilometrajes de los cambios.
A otra cosa los 4x4 se conducen con mano de hierro PERO CON GUANTE DE SEDA haciendo esto tendrás 4x4 por muchos kilómetros, hasta te diría que venderás el ZX para llevar el 4x4 todos los días.
Y mi opinión respecto al coche es que es un coche duro y fiable y que es una buena compra
Que la tracción te acompanie