Grand voyager o cherokee

Voy a compraruna voyager 2.5 CRD del año 2002. El dueño me dice que lleva motor mercedes. ¿He oido que anteriormente los motores de chrysler daban problemas pero que estos de mercedes no.Es ciero? ¿Sabeis algo de esto? ¿Este modelo lleva ya el motor mercedes? Que opinais de este modelo. Sabeis si consumenmucho. Y sobre el jeep gran cherokee v8 automatico, ¿me podriais contestar mas o menos a las mismas preguintas?
Sabeis si hay problemas para conseguir piezas si es que falla algo del coche. Tengo entendido que aui no hay fabrica de esas piezasUn saludo y

6 Respuestas

Respuesta
El motor que lleva ese Chrysler Voyager no es Mercedes. Es un motor desarrollado por la propia marca Chrysler. En la actualidad sí lleva motor Mercedes, pero es el 3.0 CRD de 218 cv.
En cuanto al coche, es bastante cómodo, muy amplio por dentro y perfectamente hecho para viajar. Eso sí, el consumo es bastante elevado, debido a su mala aerodinámica y al lógico peso del coche.
Aunque el motor no sea Mercedes parece ser que va bastante bien.
En cuanto al Jeep Cherokee, el motor que lleva es típico americano. Con esto quiero decir que es un motor de 8 cilindros, de gran cilindrada, potencia no muy elevada para el tamaño que tiene el motor y gasto de gasolina a raudales. El consumo de esos motores es realmente bárbaro. Esto es así porque en EEUU están acostumbrados al precio de la gasolina muy por debajo del que tenemos aquí (no sé si está a 25 céntimos de euro el litro), por lo que les da igual que el coche consuma mucho. Por eso allí no triunfan los coches con motor diésel, que aquí en Europa son tan necesarios.
El Jeep Cherokee es una muy buena opción entre los todoterrenos, bien sabrás la tradición que tiene la marca en este tipo de coches, pero la verdad es que el motor que lleva es tremendamente gastón. Eso sí, no hay constancia de que tenga fallos.
No hay muchos problemas para recibir piezas, evidentemente los talleres y conesionarios de Europa tienen que funcionar y reciben constantemente recambios procedentes de EEUU, no hay dificultades y siempre hay piezas en stock. Aun así creo que Chrysler tiene una fábrica en Alemania, por lo que si te puede servir de ayuda, sí que hay fábricas por aquí.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas ya sabes donde estoy.
Respuesta
Poco te puedo decir lo que si es verdad que empezaron a ponerles motores mercedes y el consumo es algo alto, sobre las piezas de las veces que han venido al taller han tenido que esperar bastante por el echo de tenerlas que pedir, eso es todo lo que te puedo decir es poco lo siento.
Respuesta
Antes que nada debes tomar en cuenta el tipo de uso que le darás a tu coche; la gente a veces los prefiere porque viaja mucho o por el confort que brinda, el consumo de una V8, de un V6 o de un 6 en linea siempre hace sentir un poco más la economía, pero estos te brindan mucha seguridad y potencia, al menos si haces tramos de carretera frecuentemente. Lamentablemente desde donde t escribo no hay voyager, así que no te puedo decir mucho de ese coche, lo que si te puedo decir es que la Cherokee V8 es una muy buena vagoneta, lo único que debes hacerle es un mantenimiento apropiado y gozaras de esta sin dificultades, a veces (como todo auto) necesita una que otra parte que no te dará mayores complicaciones ya que son coches bastante sólidos. Espero esta poca info te sirva, la elección es tuya.
Respuesta
No tengo mucha experiencia en estos modelos pues aquí no hay demasiados, de los nuevos modelos aun no se nada aunque creo haber escuchado que salen bien, i más si bien dices llevan motores mercedes, de el modelo antiguo de jeep diesel salieron bastante malos i muy caros de reparar pues las piezas tienen precios desorbitados, por ejemplo un piñon de la distribución salia por unos 360 euros para que tengas una idea, los culatines independientes de la culata fallaban todos era para mi opinión muy malos esos motores eran los motores vm asegurate que el que te interesa ati no es un motor vm, por el servicio de recambios no hay problema te lo sirven todo con rapidez, de prestaciones no estaba mal i poco tiene más de bueno, los motores de gasolina no los conozco pues acá en españa nadie utiliza motores v8 por su alto consumo, pero no he escuchado criticas al respecto, bueno no se que más decirte espero haberte ayudado un saludo.
Hola te agradecería que puntuaras i podre cerrar la pregunta, gracias
de nuevo
Respuesta
Si el motor es mercedes te lo pone en la ficha yecnica del vehículo, en cuanto a que los motores chysler sean más o menos fiables, efectivamente lo eran pero es cuestión de suerte, respecto a las piezas y el nuevo gran cherokee si te pudo decir que es motor mercedes, y las piezas no te queda más remedo que el servicio oficial, porque no hay fabricantes externos aquí.
Respuesta
-1
Hombre un motor Mercede siempre es garantía.