Compra todoterreno para el campo

Tengo un land rover discovery de 3 puertas que lo estoy vendiendo.

Lo vengo porque quiero un 5 puertas.

¿Qué todoterreno 5 puertas me recomendarían? He visto el jeep cherokee (me han dicho que gasta mucho), mitsubishi montero (que los recambios son caros), toyota land cruiser y hyundai terracan, etc...

¿Qué todoterreno 5 puertas de segunda mano me aconsejarías buscar?

Presupuesto unos 5000€

Lo utilizo para ir al campo y llevo un perro detrás. Ocasionalmente llevo un remolque en que cargo aceitunas, almendras, etc... Unos 1000 kg como mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Necesita un TT con un presupuesto de 5.000 € y al que por lo que veo le va dar un uso básicamente rural.

De los cuatro modelos que me indica, sin lugar a dudas apuesto por Toyota, pero al tanto los de la serie de motor hdj o kzj, ojo con otras series que han podido dar lugar problemas de culatines, en especial la serie de motores VM ( no Toyota al 100% ) o los que han dado problemas de inyectores .

Estas series son TT en pura regla con ausencia casi total de electrónica y bastante fiables, aunque quizás el consumo no sea tan contenido como los actuales TT.

El problema de los Toyota es que el precio en el mercado de segunda mano es más elevado que el resto de modelos que indica y la series hdj o kzj están bastante cotizados.

El jeep no es un paradigma de la fiabilidad además del consumo al que se refiere.

En cuanto al Hyundai creo queda algo rezagado en cuanto a características de un puro TT como pudiera ser el Toyota o el Mitsubishi.

Así pues la respuesta más equilibrada en cuanto a presupuesto y utilidad que le va dispensar al vehículo es de estos cuatro el Mitsubishi.

No deja de ser un buen TT a precio más contenido en el mercado de ocasión que el Toyota.

Asegúrese que el que le vendan se encuentra en buen estado general, una opción razonable es el motor 2.8 de hasta aproximadamente el 99 que puede quedar dentro del presupuesto que tiene.

Espero haberle servido de utilidad, reciba un cordial saludo de Marcoss99.

Respuesta

El toyota land cruiser es una buena opción, los mas económicos en consumo son los land rover, un nissan terrano también te iría bien pero gasta mas que land rover con diferencia. También tienes que valorar tu que prestaciones te ofrece cada uno y contrastarlas con lo que tu necesitas.

que opinas del hyundai terracan 2.9 de 150 cv?

Gracias

Disculpa el retraso en responder, hyundai es una marca que últimamente esta dando buenos resultados, de ese modelo en concreto desconozco los consumos, pero si no vas a hacer mucho kilometraje tampoco debe de ser un problema, conozco al dueño de un terracan que esta muy contento con el coche, después de varios años los problemas no han sido graves y el uso que hace del coche es para el campo y la caza. La avería mas grave que ha tenido ha sido el embrague, pero hay que tener en cuenta que es una pieza de desgaste que dependiendo del uso nos va a durar mas o menos en cualquier coche. En mi opinión es un coche que puede dar la talla, siempre y cuando lo hayan tratado adecuadamente.

Sabes algo del nissan terrano 3.0?

Es que he encontrado uno con 178.000 km del año 1994 por 6.000€.

Lo que me preocupa es que dicen que salio con un carter de 6l y se gripaba el motor, luego lo cambiaron por uno de 8l. No se en que año hubo el cambio.

Gracias

No conozco personalmente ese modelo ni a nadie que lo tenga, en cambio el 2.7 si, y da muy buen resultado aparte de ser un poco gastón, de todos modos me parece algo caro el que me dices, pienso que por 6000 euros en los tiempos que corren encontrarías algo con algunos años menos. Podrías mirar el numero de bastidor y preguntar en la nissan a partir de que numero se hizo el cambio del carter y así sales de dudas.