¿Experiencia con inversores chinos... Salen buenos?

Hay va mi duda... Se me a quemado mi inversor solener 3000w 24 v... Me piden 400 euro por la reparación... Ante la urgencia un amigo con empresa de renovables me a montado un inversor chino... El mismo lo hay de muchas marccas.."mach power" por ejemplo... Por 670euro de 2400w con pico de 4800w cargador de 40a y regulador también incluio... La cosa que se ve de juguete al lao del solener... E pensado reparar el solener... ¿qué pensáis? ¿Merece la pena? ¿Me puedo fiar del chino?

Respuesta

¿Tu nuevo inversor es como este? http://www.monsolar.com/inversor-cargador-regulador-3-en-1-huber-24v-2400w-30a.html

No he encontrado ninguna información sobre el mach power por internet...

Nosotros estamos teniendo muy buenos resultados con estos equipos, pero claro, yo hablo del que suministramos nosotros, no te puedo decir sobre los demás.

¿Además el solener no tiene cargador no?

En mi opinión, si no es un gran problema quedarte sin luz 1 o 2 días en caso de fallo de algún componente de la instalación, yo no me gastaría dinero.

Si la reparación del solener tuvieses que hacerla de aquí a dos años, lo repararía entonces. Además, quien sabe de aquí dos años qué avances tendremos en la tecnología. Tesla va a empezar a comercializar unas baterías de iones de litio en EEUU de 30Kw por unos 3000€... lamentablemente esto tardará en llegar a España.

Es mi humilde opinión.

¡Gracias!

Es ese mismo jorge... el instalador es de confianza, tengo factura de la empresa y demás... pero lo veo de juguete al lado del robusto solener.. gracias por su consejo, un cordial saludo

Buenas noches jorge... me a surgido una nueva duda con este inversor.. ¿viendo el manual y mirando los parámetros en el punto 12 pone que la tensión por defecto para inversores de 1kv es de 23v para los de 2kv y 3kv es de 46 por defecto... hay va mi duda si en este esta en 23 quiere decir que este inversor es de 1kv cuando me a dicho que era de 2400w con picos de 4800...? ¿Debería estar por decefto en 46 no? Gracias de antemano

No entiendo a que te refieres con tensión por defecto, ¿tensión nominal de la batería?

http://www.monsolar.com/inversor-cargador-regulador-3-en-1-huber-24v-2400w-30a.html

En el apartado de descargas puedes ver el manual del Huber. Para ver si coincide con el tuyo. De todas maneras, envíame el tuyo ([email protected]) y le echo un vistazo.

Hola jorgue buenas tardes t e mandao el manual al correo... mi duda estaba en la pag. 23 apartado 12... donde según que modelo de inversor tengas trae configurado un determinado voltaje... en el caso de los 1kv es de 23v... en los de 2 y 3 kv es de 47v(me parece te lo digo de cabeza)... mi duda era que este inversor al ser de 2400w tendría que venir configurado de casa en 47... y esta en 23... pero el fallo fue mio... pues ese manual me lo e bajado el original viene en ingles... y ahora comparándolo este mio los de 2 y 3kv también va configurado en 23v así que si esta to correcto fue fallo mio de no compararlo... perdona y un saludo!

Efectivamente los modelos de:

1000VA (voltoamperios) --> 800W Son de 12 voltios

Los de:

2000VA (voltoamperios) --> 1600W

3000VA (voltoamperios) --> 2400W Son de 24 voltios.

Los de:

4000VA (voltioamperios) --> 3200W

5000VA (voltioamperios) --> 4000W      Son de 48 Voltios

http://www.monsolar.com/catalogsearch/result?q=huber

Luego estarían los MPPT.