Regulador tracer mppt 40A para baterias monoblock

Tengo un regulador tracer mppt de 40A. A la hora de conectarlos a las baterías viene para tres tipos de baterías: Baterías de accido selladas, baterías de gel y baterías inundadas. El problema es que mis baterías son las monoblock de accido tengo entendido que el regulador debería cortar a 27,4v pero no corta hasta los 28,8v y no sé si estaré sobrecargando las baterías. He probado con los tipos 1 y 3 del regulador pero en los dos me corta a 28,8v.

1 respuesta

Respuesta

En el manual: http://www.monsolar.com/lanotattachments/download/file/id/627/store/1

En la página 11 está la curva de carga:

Resumiendo mucho: En la etapa BULK, la batería se carga a la máxima corriente posible, hasta alcanzar la tensión de absorción (boost), se mantiene la tensión para realizar la carga al 100%. Seguidamente se baja progresivamente la tensión para llegar a la tensión de flotación (float).

Por lo tanto, el regulador hace que las baterías lleguen hasta la tensión BOOST, pero se consideran cargadas una vez baja a la FLOAT. (Repito, resumiendo mucho)

En la página 23 tienes los valores de tensión.

Para las inundadas (flooded):

Tensión de flotación (float voltaje): 27,6 voltios

Tensión de absorción (boost voltaje): 29,2 voltios

Para las Gel:

Tensión de flotación (float voltaje): 27,6 voltios

Tensión de absorción (boost voltaje): 28,4 voltios

Para las selladas (sealed):

Tensión de flotación (float voltaje): 27,6 voltios

Tensión de absorción (boost voltaje): 28,8 voltios

Así que no corta a los 27,6V, si no que se mantiene a 27,6V en flotación. Si ves la tensión en 28,8V significa que está todavía en la etapa BOOST (o absorción).

¡Gracias! Por tu tiempo,

Hola, tengo dos dudas.

Entonces la carga de igualación la hace al final de la etapa bosst?. ¿Cada cuánto tiempo debe hacerse una carga de igualación?

Y si mis baterías son monoblock de plomo ácido .¿qué tipo debo escoger en el regulador de los tres? Gracias

La carga de igualación la hace en vez de la carga boost, es decir, mantiene la tensión de la batería a 29,6 voltios durante 120 minutos en vez de 29,2 voltios para las "Flooded".

Las cargas boost y de ecualización (igualación) no se hacen constantemente en los procesos de carga completa para evitar demasiada gasificación.

Cuando el regulador detecta que la batería a tenido una sobredescarga, por ejemplo, activa una carga de ecualización.

Para tus baterías plomo ácido debes seleccionar "Flooded" (inundadas)