Espectro electromagnético

Me gustaría obtener información sobre el espectro electromagnético.

1 respuesta

Respuesta
La teoría de los campos magnéticos debe ser una de las más dificies de la electrónica (al menos para mí) encantado de poder ayudarte, pero dime que bases tienes o que nivel te interesa para poder ayudarte.
Clonman
Tengo unas bases de un estudiante de un ciclo formativo de grado superior especializado en electrónica. Esto significa que domino vocabulario especifico y se de donde pueden venir detrminadas fórmulas. Me gustaría que me explicaras esta teoría de forma que sea capaz de entenderla y a la vez de explicarla en clase a mis compañeros
Si algo ocurre en algún punto del espacio por que alguna otra cosa ocurrió en otro punto, sin un medio visible por el cual la "causa" puede ser traducida en "efecto", decimos que ambos, causa y efecto, están conectados entre sí por medio de un "campo". Los campos a que nos referimos son el ELÉCTRICO y el MAGNÉTICO y la combinación de ambos se llama y constituye el campo ELECTROMAGNÉTICO.
Un campo tiene dos propiedades importantes: Intensidad (magnitud) y dirección. Es decir, el campo ejerce FUERZA sobre el objeto sumergido en él. Esta fuerza representa energía potencial (lista para ser usada) por lo que el POTENCIAL del campo constituye una medida de la INTENSIDAD DE CAMPO. La dirección del campo es el sentido en que el objeto sobre el que se ejerce la fuerza tiende a moverse.
Un objeto cargado eléctricamente, en un campo eléctrico, sufrirá la acción de una fuerza que tenderá a desplazarlo en dirección determinada por la dirección del campo. De modo análogo, un imán, en un campo magnético, estará sometido a una fuerza. Habrán visto demostraciones de campos magnéticos realizados con imanes pequeños, de modo que la idea de intensidad y dirección no es difícil de comprender.
Campo "estático" es un campo constante que no se mueve ni cambia su intensidad. Puede ser establecido por una carga eléctrica estacionaria (CAMPO ELECTROESTATICO) o por un imán permanente (CAMPO MAGNETOESTATICO ) Pero si un campo eléctrico o magnético se encuentra en movimiento en el espacio o está cambiando de intensidad, el movimiento o cambio de intensidad da lugar a la otra clase de campo. Es decir que un campo eléctrico cambiante genera un campo eléctrico. Esta interrelación entre los campos magnético y eléctrico hacen posibles por ej: el electroimán y el motor eléctrico. Hace posible también las ondas electromagnéticas, utilizadas en radio, ya que esas ondas son campos que viajan y en los que la energía es intercambiada alternativamente entre los campos eléctrico y magnético.
Aunque no se sabe de que se compone el campo propiamente dicho, conviene inventar una imagen del mismo que contribuya a visualizar las fuerzas y la forma en que actúan. Esto se hace imaginando que el campo está integrado por líneas de fuerza o lineas de flujo. Son hilos imaginarios que demuestran por la dirección que llevan, la dirección según la cual se desplazará el objeto sobre el que se ejerce la fuerza. El número de líneas en una sección transversal elegida del campo es una medida de la INTENSIDAD de fuerza. La cantidad de líneas por centímetro cuadrado se llama DENSIDAD DE FLUJO.
Espero sea esto lo que me pides. Si no lo es dime y subimos un poco el nivel.