Signo vector normal a la superficie de una espira

Necesito saber qué criterio se aplica para determinar el signo del vector unitario normal a la superficie de una espira en el cálculo del flujo magnético.
Tengo un ejemplo en este link:
http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/docs/0154/1/0154105-/S0154105-0-03SO.pdf
En la página 3/6.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una regla muy fácil para ver el sentido de un campo magnético generado por una intensidad que circula por un conductor.
Colocas el puño cerrado con el pulgar extendido hacia arriba. Imagina que estas agarrando el conductor por el que circula la corriente, entonces el pulgar te indica el sentido de la corriente, y los dedos indican el sentido del campo magnético inducido.
Aplica esto como si estuvieras agarrando la espira y verás el sentido de la corriente en relación con el sentido del campo magnético. Ten en cuenta que la intensidad, por convenio, va del polo positivo al polo negativo.