Transformadores conectados a líneas de potencia

¿Qué ocurre en un transformador cuando se conecta por primera vez a una línea de potencia?

1 Respuesta

Respuesta
La puesta en tensión de los transformadores provoca una sobreintensidad transitoria de conexión que puede alcanzar hasta 13 veces la corriente nominal con constantes de tiempo comprendidas entre 0,1 y 0,7 segundos. Este fenómeno es debido a la magnetización del circuito magnético que provoca la aparición de una corriente magnetizante, tanto más importante cuanto menores sean las pérdidas en el hierro, y que también dependen de su magnetización remanente. Como hablamos de un transformador nuevo que se le aplica tensión por primera vez, supongo que su magnetización es pequeña o nula a pesar de las pruebas realizadas en fabrica, por lo que la sobreintensidad pueda ser aun mayor.
No sé si tu pregunta va sobre qué hacer con las protecciones en la primera vez que se conecta. No lo sé ya que no tengo experiencia en el tema de puesta en marcha, pero supongo que a pesar de lo dicho no se alteran aunque pueda producirse algún disparo en falso.
Hola Ex.. 4491
Ok. Excelente la respuesta, super satisfecho.
Una sola aclaración: No me refería a las protecciones.
Chaoo super agradecido
JCTorres
Chispita