¿Podría ser que mi perro esté envenenado?

Esta triste, tiembla, esta tirando baba.. Y tiene diarrea. Por favor darme respuestas. Mañana le llevaremos al veterinario pero necesito saber que le pasa.

1 Respuesta

Respuesta

Primero descarta estos puntos te explico:

  1. Observa los síntomas anormales de tu mascota, especialmente aquellos que ocurren rápidamente. Según la sustancia ingerida, los casos leves de envenenamiento pueden causar babas o ansiedad. Los síntomas graves incluyen mareos, dificultades para caminar o quedarse parado, jadeos más fuertes y rápidos que lo normal, vómitos y convulsiones. Lleva a un perro que presente los síntomas de envenenamiento a una clínica veterinaria.

  2. Inspecciona el jardín o área donde tu perro ha jugado por última vez para buscar evidencia de alguna sustancia tóxica. Incluso los alimentos comunes pueden envenenar un perro. Los tomates, uvas y ajo son tóxicos para los canes. Si tienes un jardín, verifica si tu perro ha masticado algunas de tus frutas o verduras. Llama a tu veterinario inmediatamente para contarle lo que crees que ha ingerido.

  3. Sospecha de envenenamiento si trataste las pulgas y garrapatas de tu perro en las últimas doce horas con un producto de venta libre. La mayoría de los perros tienen reacciones alérgicas a dichos productos y pueden estar ansiosos, babear y rascarse sin control. Examina la piel del can en el área que has aplicado el producto. Si la piel luce roja o derretida, enjuaga inmediatamente con agua fría y detergente, y contacta a tu veterinario.

  4. Si tu perro se vuelve cada vez más apático y muestra síntomas de diarrea y vómitos (en algunos casos), inspecciona las patas de las sillas pintadas y las molduras de madera en una casa construida antes de 1978. El envenenamiento con plomo por masticar una madera pintada antiguamente resulta en anemia. Estos síntomas pueden no aparecer durante un par de días, por lo que debes considerar qué ha estado masticando tu perro.

  5. Lleva inmediatamente a tu perro al veterinario si tiene convulsiones o temblores, incluso si no puedes pensar en ninguna sustancia venenosa posible. Debido a que existen demasiados tipos de plantas, productos domésticos, frutas y medicamentos humanos que pueden envenenar un perro, es obligatorio buscar ayuda inmediatamente cuando tu perro presenta dichos síntomas. Seguramente, el veterinario tratará tu perro con un producto a base de carbón diseñado para amarrar cualquier residuo venenoso en su tracto digestivo antes de que la condición empeore.