Perra que ha tomado paracetamol (creo)

Tengo una perra de 2 años y medio que lleva dos días con vómitos y ahora diarrea, aunque hoy parece que ya está mejor. No recuerdo que haya tomado nada, aunque haciendo memoria hoy a la mañana recordé que el viernes se me calló al suelo un bote de pastillas de paracetamol, yo creo haberlas recogido todas pero tampoco puedo asegurarlo con certeza. El caso es que ahora ella está enferma y como le gusta comerse todo lo que se encuentra por el suelo quisiera saber si podría ser que su enfermedad podría deberse a eso y si me podría explicar los síntomas y consecuencias en el caso de que la perra realmente haya ingerido el paracetamol. Much´´isimas

4 respuestas

Respuesta
Todo depende de su tamaño si es una perra de tamaño grande y se ha tomado 1-2 pastillas no tiene porque pasar nada. Y puede ser que los vómitos sean por otro motivo.
Gracias, el problema es que es una perra pequeña, ¿es un cruce de caniche y pesa aprox unos 4 kgs. podría ser peligroso haber tomado paracetamol por su peso? ¿Qué hago?
POR FAVOR CONTÉSTEME, ES QUE ESTOY MUY PREOCUPADA POR mi perra, ya no se que hacer. Porque ahora parece que esta mejor pero me angustia pensar que pudiese haber tomado las pastillas, eran de termalgin codeína (paracetamol 300mg).
Otra vez por su peso su dosis normal serían unos 60mg de paracetamol, para ver efectos tóxicos se tendría que haber tomado 6-10 veces la dosis, con afectación grave de hígado. Si tomo las pastillas y al poco vomito puede ser que parte ya no la haya absorbido. Por lo que me comentas cayeron las pastillas y las recojiste al momento así que si quedo alguna estraviada no deben ser grandes cantidades. Te aconsejo ayuno para no aumentar los vomits y si persisten los vómitos, o aparece diarrea o sangre en vómitos y heces acudas rapido al veterinario. Si la perrita esta mejor observala unos días.
Hola, la perrita ya está un poco mejor, aunque hoy todavía ha vomitado un poco pero ya se ve más animada, la verdad es que ya estoy más tranquila porque en internet había visto que tomando parecetamol tendría un fallo hepático y como mucho duraría una semana y ya estaba asustada. Yo creo que como mucho se habrá tomado tres pastillas, ¿es mucho? ¿Podrá pasarle algo aunque ahora se vea mejor? ¿Lo del fallo hepático es cierto? ¿Pueden quedarle secuelas o sufrir algún daño aunque ahora se vea ya un poco mejor? Muchísimas gracias, un saludo
No creo que con esta dosis se le produzca un daño hepático grave, ni que quede ninguna secuela y más si me comentas que la ves mejor. Si hubiera un fallo hepático grave no veríamos mejoría cada día iría a peor.
Respuesta
Bueno el Paracetamol es solo analgésico y no antibiótico por lo cual no le puede producir efectos tan grandes como diarrea y vómitos a lo más le puede dar un bajoneo pero el efecto de diarrea y vómitos se puede deber a una enfermedad digestiva que pudo haberse producido por bacterias no necesariamente es por ingestión de estas pastillas.
Te recomiendo que si sigue así dentro de 3 días más la lleves a un veterinario para que la examine.
Generalmente cuando son enfermedades producidas por alimentos y ingestión de otras cosas las mascotas suelen comer pasto para sentir alivio si lo ha hecho es porque es normal y se le pasara dentro de los próximos días y si no ha ingerido pasto debes verlo con un medico que le haga una radiografías ya que hasta un tumor puede ser.
Respuesta
Desde luego el paracetamol puede producir vómitos y diarrea. No se cuanto pesa tu perra y que cantidad ha comido pero seguro que es más de lo que puede tolerar.
Hay que evaluar cantos vómitos tiene al día, cuantas cacas ha hecho, si es muy liquido, si se ha deshidratado, si tiene fiebre, si tiene dolor abdominal, si tiene las mucosas congestivas...
En una gastroenteritis lo más importante es que no de deshidraten porque eso podría ser muy grave. No le puedes dar nada de comer, per es importante que vayan admitiendo suero por boca : Bebesales, 1/2 sobre en un vaso de agua a pocos, cuando admita el suero al día siguiente le podrás dar carne picada o pollo cocido muy pequeña cantidad repartida en tres veces.
Si la ves decaída o no quiere comer e mejor que la lleves al veterinario antes que se deshidrate.
Cuéntame como, está cuanto pesa, y te podre ir indicando según la evolución.
Hola, la perra ya esta mejor, la he tenido que mandar a casa de un familiar porque yo tengo en casa un recién nacido y no podía con todo. Hoy parece que sólo vomitó una vez, y comió un poco. Ya está más animada, la verdad es que me quedo más tranquila porque había leído en internet que al tomar paracetamol le daría un fallo hepático y lo más probable sería que se muriese en cuestión de días, ¿pero era una exageración nO? Ella pesa como unos 3 kgs aprox y se habrá tomado 3 pastillas de termalgín codeína de 300 mg de paracetamol cada una. ¿Es mucho para ella? ¿Si ahora ya está mejor no tiene porque pasarle nada malo ni quedarle secuelas verdad? Un saludo y muchísimas gracias.
No te preocupes parece que la cosa va bien, le produjo irritación en el estómago por eso vomitó, pero no es grave. Observala unos días y olvidate del fallo hepático, no tienen que quedar secuelas.
Respuesta

Yo tengo una perra y se me enfermo, lo que hice fue llevarla con un veterinario.. pero el veterinario le dio paracetamol, la verdd yo no sabía que el paracetamol era.. malo y ahora que es malo. ¿Cómo le quito el paracetamol? Ayuda!