Gato y lejía

Tengo un gato y cuando huele la lejía, se vuelve loco, le encanta el olor, la chupa y se reboza en donde la hayas echado. Me gustaría saber el porque de este comportamiento.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la atracción de tu gato por la lejía es normal, es muy frecuente entre perros y gatos.
Simplemente porque chupe el suelo que haya sido fregado con agua y un chorrito de lejía no es perjudicial pero tienes que tener especial cuidado con eso ya podrías tener un cubo con bastante lejía para la ropa o cualquier otra cosa y bebiera de él podría ser mortal, ya que la lejía es muy tóxica y venenosa, no se puede ingerir... podrías tener un susto por eso te recomiendo que la uses perfumada ya que el perfume los repele, no les gusta nada.
Te paso este trozo de un artículo que he encontrado:
Otros productos son asimismo nocivos; es notoria la atracción del gato por el olor de la lejía y el de otros detergentes de uso doméstico aunque, afortunadamente, muchos de ellos están perfumados al limón, olor que suele disgustar a los gatos.
En mayor medida que otros animales, el gato se siente atraído por muchos tipos de venenos. Siendo como es, amante de la limpieza, se lame a menudo el pelo y las patas, ingiriendo por esta vía sustancias dañinas que pueden estar accidentalmente presentes.
Si se sospecha que el gato ha ingerido o simplemente caminado por encima de sustancias venenosas, es prudente acudir enseguida al Médico Veterinario; esperar al primer síntoma de envenenamiento puede ser fatal.