Le di ibuprofeno a mi gatita

Mi gatita estaba cojita y le di ibuprofeno ahora esta decaída y sin apetito que puedo hacer no quiero que se muera y estoy sin dinero .

1 respuesta

Respuesta
No quiero asustarte ni hacerte sentir mal, pero es posible que le hallas provocado un grave problema a tu gata: los AINES (Antiinflamatorios no esteroideos) son muy muy tóxicos para los gatos, incluso en una dosis baja. No se que cantidad le habrás dado, pero tu gata tiene riesgo de sufrir una úlcera gástrica aguda que evidentemente puede llegar a ser muy grave. Si tienes suerte, es posible que solo tenga una gastroenterocolitis hemorrágica (anorexia, vómitos y/o diarrea)
Te aconsejo que la lleves al veterinario, no puedo aconsejarte otra cosa. Si lo ves absolutamente imposible, cuéntame que síntomas tiene ahora mismo
La gatita tiene casi 3 meses y le di como 300 mg, y no tiene diarrea solo decaída ella esta tomando agua y come una cucharadita de atún.
La dosis tóxica de ibuprofeno (capaz de provocar una úlcera gástrica) en gatos es de 100 mg/kg en gatos adultos. Esta dosis incluso se puede reducir en gatos jóvenes
Las úlceras estomacales pueden ocurrir dentro de las 12 horas de la ingestión, pero a veces puede tardar hasta cuatro días.
Con una sobredosis única, una insuficiencia renal grave puede ocurrir dentro de 12 horas de la ingestión, pero puede llevar hasta cinco días en presentarse. En casos graves puede dar convulsiones.
La dosis tóxica de ibuprofeno suficiente como paraprovocar una insuficiencia renal es de 300 mg/kg.
La administración de dosis repetidas de sub niveles tóxicos eventualmente puede dar lugar a signos tóxicos
Te recomiendo muchísimo que acudas a un veterinario donde puedan explorar a tu gata y establecer un tratamiento preventivo y te den pautas de cuidados
Lo siento y suerte