Síntomas De Parvovirus Post Vacuna

Tengo una perrita de dos meses, de raza pequeña (es mestiza) y como correspondía, le pusimos sus vacunas, dentro de las cuales iba aquella contra el parvovirus.
Esto fue el sábado pasado, hoy es miércoles y por la tarde mi perrita comenzó a comportarse extraña... Como decaída, no comía, no jugaba, etc. Aparte de tener su panzita muy caliente. Posteriormente en la noche, me di cuenta que tenia diarrea, porque sus deposiciones si bien eran parcialmente solidas, estaban acompañadas por una sustancia transparente, como si fuera moco. Ademas, luego de un rato vomitó.
Leyendo por ahí me entere de que aquellos son los síntomas de la parvovirosis, y estoy muy asustado.
Me extrala en sobre manera porque ocurrió posterior a la vacunación, y mi duda más que todo, es si esos son los efectos de una parvovirosis o si son los efectos secundarios de la vacuna.
Llame al veterinario y me dijo que era normal que los perritos se pusieran así al tiempo de ser vacunados... Pero de todas maneras prefiero una segunda opinión.
Como dato extra, la perrita esta tomando gotitas para eliminar parásitos.

1 Respuesta

Respuesta
Dejame explicarte algo
#1 que edad tenia cuando la vacunaste? en esa ocasion esta sabado fue su primer vacuna??, cuanto tiempo tienes con tu mascota antes de vacunarla,
te pregunto esto por que si tu mascota se contamina con un virus el virus no causa los sintomas inmediatamente sino que tarda de 10 a 15 dias en incubarse entonces muy probablemente si se contamino con  parvovirus tu perrita estaba contaminada antes de que la vacunaras
eso que te dijo el vet que era normal esa reaccion, pues si es normal....peroooo....en las 24 hras post-vacuna, no a los 5 dias.
#2 no todos los vomitos y diarreas son parvovirus o.k. ? la unica desventaja es que tu mascota no tenia vacunas y por eso es pensable que se haya contaminado
muchas otras enfermedades causan vomito y diarrea, coccidias, giardias, parasitosis, cambio de alimento,alguna infeccion gastroenterica.
#3 la diarrea que lleva el parvovirus es la una diarrea altamente olorosa fetida capaz de causarte el vomito por el olor solo, debido a que es diarrea con sangre debido a la destruccuion de la mucosa intestinal.
¿Cuánto antes debes darle electrolitos osea suero por que los esta perdiendo con el vomito y la diarrea
y controlarle el vomito con metoclorpramida (bonadoxina) te suena?
Si ella todavía no presenta ese tipo de diarrea sanguinolenta pues puedes estar en teoría 50% tranquilo, pero tienes que darle suero de cualquier forma y hacerle un coproparasitoscopico haber si tiene una carga severa parasitaria y también mandarle hacer una biometría hemática para ver a que nivel están los glóbulos blancos si están estimulados por la vacuna estarán altos y su médula esta funcionando en la producción de glóbulos pero si están por los suelos quiere decir que tu perrita tiene una enfermedad viral!, hay pruebas que se utilizan 4 gotas de sangre y te diagnostica si tiene o no parvo pero lo que va a pasar es que va adetectar los antígenos de la vacuna necesitarías que tuviera mínimo 10 días post vacunales
espero que te sirva mi respuesta ojala que salga tu perrita adelante, no dejes de darle suero y que te la vuelva a checar tu vet.
:O
Muchas gracias por su pronta respuesta :D
En realidad, me sirvió de mucho toda la información.
Creo que llevare lo más pronto posible a la cachorrita al veterinario... no quiero tener que lamentar cosas posteriormente
Y bueno... eso
Gracias nuevamente
Adiós!
Jorge