Quiero saber de que murió mi perro

Así fue el suceso: Mi perro labrador de 5 años nunca se había cruzado y trajimos una labrador para que se cruzaran estando recién alimentado, comenzaron a querer cruzarse y a corretearse al grado que mi labrador estaba muy agitado. Al cabo de 1 hora el dueño de la perrita entro a mi casa y se llevo a la perra argumentando que estaban muy estresados. Sin embargo yo encontré a mi perro muy tirado, débil sin poder moverse con señas de vomito y diarrea. Mientras que la perra estaba como sin nada en casa de su dueño. Al ver que mi perro no reaccionaba llame al veterinario. El cual tardo aprox 1 hora. En ese lapso el perrito dio muestras de querer levantarse pero seguía débil y no tomaba agua. Cuando llego el veterinario lo osculto y reviso que no tuviera "torsión de estomago" que al parecer no era el caso, pero con síntomas de temperatura y agitamiento en eso le suministro 3 inyecciones, un protector cardíaco, un antihistamínico y una medicamento para bajar la temperatura, por desgracia no anote los nombres de dichos medicamentos, y dejo instrucciones de que el perrito estuviera fresco y cambiarle de posición cada 45 min. Sin embargo, a las 2 horas empezó a tener convulsiones con periodos de aproximadamente 15 segundos estas convulsiones estuvieron como 1 hora para terminar con una convulsión más fuerte y prolongada que lo dejo agotado, media hora después llego el veterinario y le dio suero de solución salinica y un tranquilizante que menciono era una especie de diazepan. Las siguientes dos horas pasaron con convulsiones mucho más leves y sonidos roncos para terminar con su muerte.
Ojala alguien pueda ayudarme determinando que es lo que le pudo pasar a mi perrito.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que siento muchísimo la muerte de tu perrito... Cuando empecé a leer lo primero que pensé es que se trataba de una torsión de estómago. ¿El veterinario la descartó completamente?
ES muy peligroso que los perros corran después de comer y sobre todo si tienen costumbre de comer una o dos veces al día. Su estómago es como un cilindro y si se agitan se puede retorcer. El proceder del veterinario creo que fue acertado porque tambikén podría haber sido un infarto, pero no sabría que decirte aunque me decanto por la torsión de estómago.
Lo más fácil habría sido hacerle una autopsia, pero lo que si te diría es que aunque su muerte sea irreparable al menos puedes estar tranquilo de que hicisteis todo lo posible.
Muchas Gracias por tu respuesta... y esta situación nos ha dado por informarnos más acerca del cuidado de los perritos
Saludos y gracias