Mastín con diarrea

Antes que nada agradezco de antemano que me ayuden ya que estoy desesperado, bueno para empezar les contare que tengo un perro mastín napolitano con diarrea que no se le quieta desde hace como 15 días mi perro es un macho de un año y siete meses y pues siempre ha sido un poco delicado del estomago solo que se purgaba solo y pues nunca había presentado problemas mayores hasta ahora que presenta diarrea de color entre café y gris de consistencia muy acuosa y de hecho ya no quiere comer ni levantarse siquiera, ¿otra característica que presenta esflujo nasal pero esto lo presento poco después de la diarrea y hasta ayer ojos llorosos y pues me puse a leer y pues no se pero los síntomas tienden a moquillo y pues como no lo vacune contra eso es susceptible pero recalco que el flujo nasal le dio después somo unos cuatro o cinco días después no se que hacer se puede hacer algo no? Ya que yo me siento mal por el perro ya se que lo debí de vacunar así que también me pueden regañar pero espero que me

4 Respuestas

Respuesta
y.. La vdd que es un can muy uceptible al moquillo, dado que no lo has vacunado, pero no solo puede ser eso.. el tema es si consultarte al veterinario.. porque.. con una diarrea de 15 día... como para levantarse y comer!
La diarrea dehidrata al animal, y por ma que lo veas tomar agua, no siempre es suficiente, y más para un perro tan grande!... Nno lo vepo como moquillo, a un perro adulto.. perooo... en etas cosas no hay nada certero, solo que la vacuna, son parte de la responsabilidad que asumes al tener un ser vivo a tu caargo-
Primero tranquilizate.. se supone que ya si fuera un virus,, se tenddria que haber ido, porque le diste antibiótico, también le diste un adtidiarreico.. ¿el perro no esta comiendo nada verdad? Puedes probar cambiando de veterinario nuevamente...
Si esta comiendo, dejale de dar comida, asegurate que tome agua.. y no se puede hacer mucho más, si tus veterinarios no te ayudan, insiste se pesado.. eso a los veterinarios nos presiona! ;)
Por favor... cuéntame como van las cosas
Respuesta
Pues si efectivamente hay hecho algo terrible al no vacunarle a tiempo, ya que estas jugando con su vida.
Has hecho dos cosas muy tontas e irresponsables.
1.- No vacunarlo.
2.- No llevarlo al veterinario desde que empezó la DIARREA.
Un perro o ser humano que presente un cuadro diarreico por más de 3 días, es síntoma de algo malo.
Tu perro que ha tenido diarrea por 15 días, esta muy débil y deshidratado. Me sorprende que haya sovrevido tantos días.
Es imposible que una persona te diga que es exactamente que es lo que tiene, Para eso tienes que ir con el Doctore, y antes que nada, lo tiene que canalizar para administrarle suero vía intravenosa y de esa forma fortalezerlo, después le tiene que tomar muestras de sangre, y determinar en el laboratorio qué tiene.
Ya que podría ser desde parásitos o Moquillo o Leptospirosis, etc...
Hay muchas cosas que podría tener..
No entiendo coómo o por qué, has pasado tiempo buscando síntomas por internet, ¿en vez de llevarlo al veterinario?
Suerte con el perro, que la vas a necesitar.
Pd.- No tengas mascotas, si no las puedes atender debidamente.
Respuesta
Si solo fuese una diarrea, te aconsejaría que le dieses arroz blanco y echases gotas de limón en el agua, debería beber mucha agua para mantenerse hidratado, lo mejor un suero Isotónico para reponer sales minerales.
Pero con lo que me estas contando de las vacunas y tal.
El mejor consejo que te puedo dar es que lleves al perro al veterinario INMEDIATAMENTE.
Porque puede no ser importante y ser una diarrea y ua leve deshidratación o puede ser algo más grave .
No te demores y hazme caso me lo agradeceerás.
Respuesta
No te puedo decir más que que le lleves al veterinario inmediatamente que no sé a qué estás esperando! Por favor llévalo ya y allí te dirán lo que tiene y cómo se le va a curar.
Suerte.
Izar