Mi padre lleva un año sin pasarme la pensión

Desde que tenia unos 7 años mi padre y mi madre llegaron a un acuerdo por tener mi custodia compartida, en el que tenia que irme un fin de semana con mi madre, en el siguiente con mi padre y asi sucesivamente, y una paga de 250€ mensuales por parte de mi padre ya que he vivido y vivo actualmente con mi madre. A los 8 o 9 años mi padre dejó de pasarme la pensión y tambien dejó de verme los fines de semana, apenas me llamaba. Cuando todo esto pasó, mi madre lo denunció y el se declaró insolvente cuando yo tenia 12 años, lo cual el juez le dijo que me tendria que dar 150€ mensuales, el lo aceptó y solo me pasó 150€ unos 5 meses, luego me pasaba 100€. Tengo 17 años, mi padre me debe unos 7.000€, hace un año me dejó de pasar por completo la pensión y no me llama, ni nada, voy a cumplir en Septiembre mis 18, quisiera saber que tendría que hacer mi madre, todo ese dinero que me debe, ¿aun qué yo cumpla mis 18 me los tendrá que pasar si o si?

1 respuesta

Respuesta

Su madre lo que tiene que hacer es reclamar el dinero no abonado en un procedimiento civil de ejecucion de sentencia. El problema puede venir porque se puede declarar insolvente de nuevo. La ventaja que tiene este procedimiento es que no solo se reclama la cantidad dejada de abonar sino también los intereses y las costas judiciales. El inconveniente es que no se pueden reclamar cantidades adeudadas más allá de los cinco años previos a la interposición de la demanda.