Redactar convenio de divorcio

Convenio de divorcio (03/02/06)
¿Puedo pedir para mi hijo pensión alimenticia? Soy el padre yo estoy pasando pensión a mi hijo desde hace 4 años mi hijo es mayor de edad 19 años, actualmente la custodia la tenia su madre pero ha reiterado la intención de echarle, yo lo acojere con gusto pero podría pedir en ese convenio que me ha presentado un borrador que en caso de que nuestro hijo se venga conmigo sea ella quien pague dicha manutención porque no es autosuficiente.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que tu mujer paga una hipoteca de entre 200 y 400 euros, le podrías pedir una pensión mensual que oscile entre 150 y 200 euros, según tablas, además de la mitad de los gastos extraordinarios que siempre tendrás que justificar. Te recomiendo que le pidas unos 300, ya que como solemos decir los abogados, cuanto más pidas más te darán, pero siempre dentro de una cantidad razonable.
Si puedes justificar de alguna manera que cobras menos de 1700 euros, bien porque aparece otra cantidad en nómina, bien porque parte es dinero negro, mejor que mejor, ya que la diferencia entre vuestros salarios será menor y podrás elevar la pensión que le solicites.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta
Si redactáis nuevo convenio y tu adquieres la custodia, al igual que tu has estado pagando pensión, puedes solicitar pensión de ella para tu hijo, ya que si no es autosuficiente y está estudiando, la pensión se puede prorrogar hasta que finalice los estudios o sea independiente económicamente, además los gastos extraordinarios, tales como médico, dentista, estudios, deben ser pagados por ambos progenitores en la proporción que ellos acuerden, soliendo ser esta al 50% entre los dos.
Si me dices tu sueldo, el de tu mujer, hipoteca que tu pagas, e hipoteca que paga ella, te puedo calcular la pensión aproximada que le puedes solicitar.